Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Maquiladora AFS creará 500 nuevos empleos en Acuña

Invierte 16 millones de dólares en la expansión de planta para su división aeroespacial

Ciudad Acuña, Coah. Con una inversión de 16 millones de dólares, la empresa Alcoa Fastening Systems inició un proyecto de expansión de su división aeroespacial, lo que generará 500 nuevos empleos técnicos en ésta ciudad fronteriza.

Este proyecto, consiste en la construcción de 90 mil pies cuadrados de piso de manufactura, en los que Alcoa expandirá las operaciones de fabricación de soportes para el mercado aeroespacial y ocupará 500 nuevos trabajadores.

Como arranque del evento, el presidente de Alcoa Fastening Systems, Vitaly Rusakov y el presidente municipal de Acuña, Alberto Aguirre Villarreal, develaron una placa para conmemorar la colocación de la primera piedra del proyecto de expansión.

En su discurso, Claudio Fabián Ramón, presidente de Amistad Global Developments, enfatizó la estrecha relación que ha tenido el Grupo Amistad —propietaria del parque industrial donde se asentará la nueva planta— con la empresa Alcoa.

“La historia en Acuña de Alcoa y Amistad data de hace más de 35 años de trabajo en equipo. Estamos muy conscientes, de que Alcoa, pudiendo instalar su planta en cualquier otro estado , le han seguido apostando a Coahuila, a Ciudad Acuña y le siguen apostando a Amistad, cosa que se les agradece enormemente.”

“Quisiéramos agradecerle públicamente a Alcoa, el gran beneficio que a traído en estos 35 años a nuestra comunidad. También reconocer y agradecer públicamente al principal promotor del empleo en nuestro estado, que es el gobernador Rubén Moreira,y su equipo de trabajo”, puntualizó Claudio Ramón.

“Gracias a Cd Acuña, hemos tenido gran éxito en nuestras operaciones”: Vitaly Rusakov, presidente de AFS a nivel mundial

Por su parte Vitaly Rusakov, presidente de Alcoa Fastening Systems, dio la bienvenida a los presentes a la ceremonia de expansión de la nueva división aeroespacial, a la vez que agradeció al equipo de Grupo Amistad por el soporte otorgado a la empresa en la instalación de sus plantas en ésta ciudad.

“Alcoa Fastening Systems es el proveedor número uno de sujetadores aeroespaciales a nivel mundial, y nos enorgullece tener la oportunidad de expandir nuestras operaciones aquí en Ciudad Acuña”, dijo.

“Desde la apertura de ésta empresa en Acuña en el 2004, hemos tenido un gran éxito en nuestro negocio. La planta instalada y sobre todo los trabajadores con los que contamos son una parte crítica de nuestros planes y estrategias para soportar el crecimiento a nivel global en la industria aeroespacial de Alcoa Fastening System”, agregó.

Así mismo, el director de AFS, afirmó que con este proyecto se crearán más fuentes de empleo y se buscará talento local para cubrir las distintas plazas que se generarán gracias a esta expansión con su nueva planta.

Por su parte, el presidente municipal de Acuña, Alberto Aguirre Villarreal —a nombre del gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez— les deseó el mayor de los éxitos en la nueva expansión de negocios y reconoció a Alcoa como una de las empresas generadoras de empleo más importantes en ésta frontera.

“Nuestro estado, Coahuila, destaca en el país como un importante generador de empleos, gracias a las labores del gobernador Rubén Moreira Valdez que ha logrado obtener la confianza de los inversionistas y lograr un estado altamente competitivo”, dijo el alcalde.

“Estado y municipio, hemos trabajado de manera conjunta en dar incentivos para instalar nuevas empresas, con un enfoque común en progreso y el desarrollo económico de Coahuila, y mejorar la calidad de vida de todos los coahuilenses”, señaló Aguirre.

A continuación, los directivos de la empresa, ediles y funcionarios procedieron a la colocación de la primera piedra del nuevo proyecto de AFS.

Alcoa Fastening Systems, fue fundada en 1886, y hoy realiza operaciones en 31 países con más de 65 mil empleados en el mundo.

Presidieron el evento Alberto Aguirre Villarreal, presidente municipal de Acuña; Vitaly Rusakov, presidente de Alcoa Fastening System a nivel mundial; Claudio Fabián Ramón, presidente de Amistad Global Developments; Greg Harwell, vicepresidente global de operaciones de AFS; el diputado local Cuauhtémoc Arzola Hernández; Evaristo Lenin Pérez Rivera, presidente municipal electo; así como Gabriel González, presidente de Alcoa Fastening Systems México.

Etiquetas: Acuña, aeroespacial, Alberto Aguirre Villarreal, Alcoa Fastening Systems, inversión, Vitaly Rusakov


Galería de imágenes