Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Expo ALADI pondrá a Coahuila en el mapa internacional de negocios: RMV

• Torreón se convertirá en la capital mundial del comercio de América Latina en Expo Aladi 2016

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 17 de enero de 2016.- Durante cuatro días, Coahuila será la mesa de negociaciones más importante de América Latina, donde Torreón será el anfitrión de la Expo Aladi 2016 y el estado se encuentra listo para este compromiso, afirmó el Gobernador Rubén Moreira Valdez.

En este foro internacional todos los empresarios coahuilenses podrán sostener ruedas de negocios y buscar ese intercambio comercial.

Coahuila, señaló el Mandatario, es líder en la producción de vehículos; carros de ferrocarril; plata, así como en las industrias del carbón, del acero, en el sector agroalimentario, cervecero, entre otros.

La Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi) es el mayor grupo latinoamericano de integración que incluye a 13 países con una cobertura global de 20 millones de metros cuadrados y una población de más de 150 millones de habitantes.

En la Expo Aladi 2016, además de la participación de los 13 países que la conforman se busca tener invitados especiales a empresarios de los mercados de Estados Unidos de América y Canadá, con el objetivo de lograr un mayor intercambio comercial.

En Torreón se contará con la presencia de empresarios de loa países que conforman la Aladi: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

La Administración del Gobernador Rubén Moreira, sostiene los lineamientos en promoción económica, además de mantener la lealtad a las inversiones ya establecidas en el Estado; aprovechar las Reformas impulsadas por el Presidente Enrique Peña; generar mayor competitividad para la entidad e integrarse a otros mercados comerciales.

Coahuila, refirió el Gobernador, tiene por objetivos abrir nuevos mercados para diversificar las oportunidades de atracción de nuevas empresas que generen más y mejores empleos de calidad en bienestar de todos sus pobladores.

La Expo Aladi 2016 en Torreón será el marco de encuentros de negocios entre empresarios latinoamericanos, caribeños y de otras naciones del Continente.

La Secretaría de Fomento Económico, Turismo y Competitividad, ProMéxico y la Secretaría de Economía federal realizarán el anuncio oficial de la Expo ALADI 2016 como llevar una gira de promoción por los países integrantes de la Asociación.

Etiquetas: ALADI, América Latina, Coahuila, comercio, expo, Rubén Moreira, sede, Torreón


Galería de imágenes