Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Expo Crédito Torreón 2007, acerca financiamiento a micro, pequeños y medianos empresarios de la región

-inaugurado por el Secretario de Fomento Económico de Coahuila

Expo Crédito Torreón 2007, acerca financiamiento a micro, pequeños y medianos empresarios de la región

Expo Crédito Torreón 2007, acerca financiamiento a micro, pequeños y medianos empresarios de la región

Torreón, Coahuila; 15 de agosto de 2007.- Para la economía de Coahuila es importante el empleo que generan las micro, pequeñas y medianas empresas, por ello, el Gobierno del Estado de Coahuila las impulsa cada vez más para que puedan crecer y desarrollarse, aseguró el Secretario de Fomento Económico, Jorge Alanís Canales, en la Expo Crédito Torreón 2007 que hoy inauguró en representación del Gobernador Humberto Moreira Valdés.

Dijo que en Coahuila el 50.5 por ciento del empleo lo producen las Micros, Medianas o Pequeñas empresas que representan el 98.5 por ciento de las existentes a nivel estatal, dijo.

En los últimos meses al Estado ha llegado mucha inversión; de cada cuatro dólares que se invierten en México, uno es comprometido para Coahuila, lo que ha generado también un crecimiento importante en las micro y pequeñas empresas, puntualizó.

La Expo Crédito Coahuila 2007, tiene como finalidad reactivar el crédito para que las pequeñas empresas puedan incentivar el desarrollo y ampliar el capital de trabajo.

Los resultados de este tipo de eventos se reflejan en el otorgamiento de un mayor número de créditos, por las oportunidades de financiamiento que ofrecen las instituciones.

Agregó que a nivel Nacional, el año pasado, Coahuila obtuvo el segundo lugar nacional en el Programa de Extensionismo Financiero, con mil 84 créditos colocados por un monto superior a los 431 millones de pesos. Dichos créditos fueron colocados por la red de Extensionistas Financieros del Estado, distribuidos en las regiones, Sureste, Norte, Laguna, Centro y Carbonífera.

La Expo Crédito Torreón 2007 es una reunión a la que acuden todas las instituciones bancarias, uniones de crédito y los micro y pequeños empresarios que concurren para conocer las diferentes opciones de financiamiento disponibles para sus negocios.
Esta feria es la tercera que se realiza a nivel estatal por disposiciones del Gobernador que instituyó su realización en cada una de las regiones, con la participación de la Canacintra, Canaco e instituciones bancarias.

Las instituciones bancarias ofrecen a los micro empresarios tasas de interés más competitivas en los créditos y lo único que piden es que tengan la capacidad de pago que obtienen mediante un análisis que realizan a los solicitantes.

Desde el inicio de la presente administración estatal, comentó Alanís Canales, los micro y pequeños empresarios han recibido el respaldo del Gobierno de la Gente en créditos, en la realización de la Feria de Proveedores, en apoyos PYMES y en capacitación.

Edmundo Gómez Garza, delegado de la Secretaría de Economía en Coahuila, presente en el evento, mencionó que “en los últimos años han sido más de dos mil 200 millones de pesos los que se han otorgado en créditos sin garantía, como resultado de la conjugación de factores que se está dando entre el Gobierno del Estado, la Secretaría de Economía, la banca y los mismos clientes”, indicó.

El presidente de la Canacintra Torreón, Edgar Ríos Zapata, por su parte, refirió que este evento es de suma importancia porque los pequeños empresarios encuentran en un sólo lugar las diferentes opciones de financiamiento de acuerdo a sus necesidades.

A su vez, el presidente de la Cámara de Comercio de Torreón, Ricardo González Aguilera destacó la participación del Gobierno del Estado en esta importante tarea de acercar créditos a los micro y pequeños empresarios.

Alanís Canales, acompañado de empresarios locales, efectuó un recorrido por los stands que montaron los bancos, Uniones de Crédito, Micro Financieras, Bancas de Segundo Piso y el Gobierno del Estado de Coahuila.

Etiquetas: Saltillo


Galería de imágenes