Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Expondrán 40 trajes típicos de diversas regiones de la República Mexicana

Ciudad Acuña, Coah. En el marco del Mes Patrio, la Casa de la Cultura inaugurará mañana miércoles exposición de 40 trajes típicos de diversas regiones de la República Mexicana, entre las que destacan los Estados de Chiapas, Colima, Durango, Baja California, Nuevo León, Puebla, Jalisco y Guerrero.

La administradora de la Casa de la Cultura, Blanca Marcela Saucedo Robles.

La administradora de la Casa de la Cultura, Blanca Marcela Saucedo Robles.

A partir de las 12:00 horas, en el vestíbulo de la Presidencia Municipal, el Alcalde Alberto Aguirre Villarreal y la administradora de la Casa de la Cultura, Blanca Marcela Saucedo Robles, inaugurarán la exposición, la cual permanecerá hasta el 15 de septiembre.

Serán 40 trajes —de dama y caballero— que podrán apreciar los acuñenses, como patrimonio de los mexicanos, la variedad y riqueza cultural, el trabajo artesanal, las tradiciones e identidad de la República Mexicana.

Con este motivo, la administradora de la Casa de la Cultura Saucedo Robles, invitó a los estudiantes de todos los niveles a que acudan y conozcan esta bella expresión cultural, puesto que cada traje encierra no solo el trabajo de los mexicanos, sino su cultura, su tradición y folclor.

La exposición permanecerá del 5 al 15 de septiembre y durante este lapso los acuñenses conocerán esta colección de trajes, como lo hacen cotidianamente otros coahuilenses al visitar el Museo del Traje Típico en Saltillo, Coahuila.

Todos están invitados a acudir a la exposición e identificarse con el folclor y cultura de México.

Etiquetas: Acuña, Blanca Marcela Saucedo Robles, casa de la cultura, cultura, exposición, trajes típicos


Galería de imágenes