Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Expondrán en reunión del Comité Técnico de CAPUFE avance de obras y modificación de proyecto del 2016

Ciudad Acuña, Coah. En reunión del Comité Técnico de CAPUFE, que celebrarán el 29 de septiembre en Saltillo, Coahuila, analizarán el avance de obra de tres proyectos considerados para este año, con la propuesta de modificación al proyecto de rehabilitación de sector del Eje Central Evaristo Pérez Arreola, así lo anunció el Director de Obras Públicas Carlos Castro Alfaro.

Explicó que para este año, la Administración Municipal que encabeza el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, integró tres proyectos para ejecutarlos con recursos del fondo de CAPUFE por 5.8 millones de pesos.

Proyectos entre los que figura la pavimentación de la calle Victoria, entre el Libramiento José de Las Fuentes Rodríguez y la calle General Quiñones del Fraccionamiento Las Alamedas, en continuidad al proyecto de modernización de este sector, donde se construye el periférico Jesús María Ramón.

“Se está construyendo el periférico Jesús María Ramón y esta avenida que se está pavimentando es para modernizar y continuar con este proyecto, y que no se vaya quedando atrás esta zona”.

Dijo que el segundo proyecto, que ya está en proceso de licitación, es señalización vertical en la ciudad, con mensajes de: Alto, no estacionarse y límite de velocidad, porque los actuales están deteriorados por el paso del tiempo.

Mientras el tercer proyecto es la rehabilitación de un tramo del Eje Central Evaristo Pérez Arreola, que si bien ya fue autorizado, tras evaluación fue considerado modificar el proyecto, para que en lugar de ser pavimentado con concreto asfáltico sea con concreto hidráulico, por ser un sector que recibe abundante agua en temporada de lluvia.

“Estamos tomando la experiencia de otras avenidas que se han pavimentado con carpeta y que se están levantando, y no queremos que pase lo mismo. Por ello, vamos a presentar en esta reunión el cambio del proyecto a concreto hidráulico”.

Castro Alfaro consideró que tal vez el alcance del proyecto no será igual, pero propondrán esta primera etapa de pavimentación con concreto hidráulico para lograr mejor calidad y mayor durabilidad del pavimento.

“Ya iniciamos con la calle Victoria, vamos con el proyecto de señalización y ya por último será la rehabilitación de un tramo de rehabilitación del Eje Central. La calle Victoria va avanzada, sólo le falta la carpeta; ahorita estamos en proceso de licitar y adjudicar lo que es la señalización, y posiblemente estemos arrancando la licitación del Eje Central, para estar terminando aproximadamente en febrero o principios de marzo”.

Etiquetas: 2016, Acuña, avance, CAPUFE, comité, Evaristo Lenin Pérez, obras, proyecto, reunión


Galería de imágenes