Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

EXPONE ALCALDE SOLUCIÓN PARA INMUEBLES EN ABANDONO DEL CENTRO HISTÓRICO DE PIEDRAS NEGRAS

Se buscará trabajar en sinergia con empresarios y comerciantes

Piedras Negras, Coah. Al exponer la situación de locales y edificios en abandono que ocasionan mala imagen a la ciudad, durante el Saludo a la Bandera realizado en el Asta Bandera del emblemático e histórico “Mercado Zaragoza”, el Presidente Municipal Fernando Purón Johnston, exhortó a los empresarios y comerciantes del Centro Histórico, a trabajar en sinergia a fin de rescatar el origen de Piedras Negras y con ello el destino de la Frontera Fuerte de México.

En el acto cívico donde estuvo presente el Comandante de la Guarnición de la Plaza, General Francisco Juan Aboytes Guerra, el Edil Nigropetense, detalló que en la Zona Centro de Piedras Negras, comprendida entre las calles Ocampo y Anáhuac así como Dr. Mier y Fuente, de cada 10 construcciones 3.5 se encuentran deshabitadas, por lo que existe una responsabilidad tanto de las autoridades como de los propietarios de los inmuebles.

Tras mencionar que son problemas de imagen para la ciudad, el Munícipe, explicó que estos predios no cuentan con anuncio de posible venta o renta, lo que muestra claramente la falta de interés de los propietarios por darles uso o destino a estos, por lo que resaltó que el Municipio esta en total disposición de llegar a un acuerdo con sus legítimos dueños a fin de adquirirlos para demolerlos, y con ello construir estacionamientos, los cuales refirió hacen falta para detonar el aspecto comercial en este sector de la ciudad.

Ante esto, Purón Johnston expresó “el Centro Histórico de Piedras Negras, tiene mucho que aportar al resto de la ciudad, tanto en el presente como a futuras generaciones, cuando venimos aquí comprendemos y entendemos el porque de nuestra gran ciudad, por lo anterior está en nuestras manos que esto prevalezca”.

Por su parte el Concesionario del Mercado Zaragoza, Abraham Guajardo Fernández, en representación de sus homólogos, agradeció a la Primera Autoridad el haber celebrado la ceremonia de Saludo a la Bandera en el Mercado Zaragoza.

Así mismo el señor Benjamín Valdés Salinas, al mencionar que tiene 46 años viviendo en la Zona Centro de Piedras Negras, reconoció las importantes obras que está realizando el Municipio en beneficio de los habitantes de este sector, como lo es la rehabilitación de la red de drenaje, que dotará de un sistema moderno y eficiente de descarga de aguas residuales.

Etiquetas: bandera, empresas, Fernando Purón, Piedras Negras, saludo, sinergia, trabajo


Galería de imágenes