Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Expone Coahuila oportunidades de inversión en Ports to Plains

- dicta conferencia el subsecretario de Desarrollo Económico Enrique Mier ante más de 100 canadienses y norteamericanos

Ciudad Acuña, Coah. 09 de octubre del 2014. Para exponer las oportunidades de negocios que ofrece Coahuila a la inversión nacional y extranjera, el Subsecretario de Desarrollo Económico Enrique Mier, dictó una conferencia magistral, en la XVII edición de la Alianza Ports to Plains que durante tres días se desarrolló en las ciudades de Del Rio, Texas y Ciudad Acuña.

En presencia del alcalde Evaristo Lenin Pérez, del presidente de la Alianza Ports to Plains Michael Reeves, de los conferencistas, Norma Canales, Héctor Franco López, Jesús María Ramón y Don Antonio Gutiérrez, y más de 100 representantes de Estados Unidos y Canadá, Enrique Mier, expuso la sentencia de lo pertinente de seguir al líder, y en este caso, mas de 60 empresas internacionales ya invierten en Coahuila.

Mier no solamente expuso el potencial económico de Coahuila estado que participa con el 3.4 del PIB nacional, sino de que expuso el liderazgo que tiene este estado en la producción de hierro, carros de ferrocarril, automóviles trailers, camiones, leche, y la industria metal mecánica.

Coahuila es un estado fronterizo con una localización estratégica para hacer negocios, que ofrece muchas oportunidades de inversión; es un estado con manos de obra calificada, paz social y diversos cluster minero- metalúrgico, automotriz y ofrece además 53 parques industriales para la industria maquiladora.

Es un estado muy bien comunicado, que trabaja además con el objetivo de integrarse plenamente al proyecto Ports to Plains con la modernización de sus autopistas y carreteras, que derivaran en mejores comunicaciones en el eje carretero Durango-Matamoros, y la ruta de la mariposa Monarca de México-EEUU –Canadá.

Coahuila estará en el centro de los negocios y transporte de mercancías con el eje carretero Mazatlán-Durango-Saltillo-Monterrey-Matamoros, el eje Mazatlán- Durango-Torreón-Chihuahua –Cd. Juárez, y en el Eje Mazatlán-Durango-Torreón- Monclova-Piedras Negras Ciudad Acuña San Antonio-Dallas, Texas.

Además, con el ferrocarril, que cuenta con mas de 2 mil 200 Km. de vías férreas, y dos grades compañías ferroviarias privadas que cruzan por Coahuila, y cuenta también con 5 aeropuertos internacionales muy bien ubicados.

Asimismo Enrique Mier expuso el potencial económico que significará la exploración y explotación del gas Shale, en el norte de Coahuila, en una región de más de 1500 Km. cuadrados, donde PEMEX explora y pone las bases para la explotación energética de ese combustible del presente y del futuro.

Mier dijo a los mas de 100 asistentes de EEUU y Canadá que visitaron Cd Acuña con motivo de la XVII Conferencia de la Alianza de Ports to Plains, que Coahuila es líder nacional en producción de plata, de hierro, de leche de vaca, y de carbón.

“En Coahuila invierten las empresas que son líderes a nivel mundial, así que como dice la canción ‘Follow the leader’, e inviertan ustedes también en Coahuila”, les dijo el funcionario del Estado a los empresarios asistentes a la conferencia de Ports to Plains.

Etiquetas: Acuña, Desarrollo Económico, Evaristo Lenin, Michael Reeves, Ports to Plains, Rubén Moreira


Galería de imágenes