Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 17 de Abril del 2024

EXPONE GOBERNADOR BONDADES DE VISITAR Y DE INVERTIR EN COAHUILA

· Sostiene encuentro de trabajo con el Honorable Cuerpo Consular

Monterrey, Nuevo León, a 12 de mayo del 2014.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez asistió a la Octava Sesión del Honorable Cuerpo Consular, en la que hizo una presentación del Desarrollo Económico que vive el estado, así como de los lugares turísticos que tiene Coahuila.

Con ello, se busca que más empresas lleguen al estado y generen empleos, además de mostrar la oferta turística de la entidad para recibir visitantes.

El Honorable Cuerpo Consular está conformado por empresarios quienes, de manera honoraria, representan a un país y sirven como enlace con México.

El Presidente de este cuerpo es Gerardo Hinojosa Fajardo, cónsul Honorario de la República del Paraguay; como Vicepresidente está David Zambrano Villarreal, cónsul honorario de Malasia; mientras que Fidel Gracida Gorena es cónsul honorario de Uruguay, fungiendo como Secretario ante este órgano.

También existen representantes de países como Eslovaquia, República Dominicana, Corea del Sur; Filipinas, Italia, Colombia, España; Alemania, Nicaragua, Japón; Sudáfrica, Honduras, Noruega, Guatemala, Chile e Israel.

El Mandatario Estatal destacó las bondades que representa invertir en el estado, así como los avances que tiene Coahuila en temas como la infraestructura carretera, la seguridad, entre otros, lo cual lo convierte en un destino obligado para el turismo y la llegada de empresas.

En su intervención, el Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, Antonio Gutiérrez Jardón, indicó que Coahuila está preparada para la llegada de inversiones.

Por su parte, el Secretario de Turismo, Luis Alfonso Rodríguez Garza resaltó en su ponencia los sitios de interés, que hay en el estado, con pueblos mágicos y sus atractivos paleontológicos.

En ese tenor, el Titular de Turismo mencionó que los cónsules de España, Ecuador y Belice se mostraron entusiasmados de venir a Coahuila a visitar en especial los pueblos mágicos como Viesca, Arteaga, Cuatro Ciénegas, al observar en la presentación los lugares como “Las Dunas de Bilbao”; la Vinícola más antigua de Latinoamérica, entre otros.

El Presidente del Honorable Cuerpo Consular entregó un reconocimiento al Gobernador Rubén Moreira por su labor al frente del gobierno coahuilense, donde se ha visto cambio y presenta hoy índices de seguridad mayores a los que había al inicio de la gestión.

El cuanto al tema de seguridad, Hinojosa Fajardo recalcó que esto ya no es el tema principal en la entidad, sino que Coahuila mantiene la ruta de crecimiento económico, de empleo, seguridad, con ello las condiciones para invertir hoy son mejores.

—000—

Etiquetas: Coahuila, Cuerpo Consular, fomento, Rubén Moreira Valdéz


Galería de imágenes