Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Expone Gobernador Rodrigo Medina sus modelos económico y de seguridad en Nueva York

Participa en la Conferencia sobre México que organiza la empresa financiera Bloomberg

Debido a los resultados favorables que han tenido la administración del gobernador Rodrigo Medina de la Cruz en asuntos prioritarios como la seguridad y la economía, el funcionario fue invitado a participar este miércoles en la “Bloomberg Mexico Conference” que se desarrolla en la Academia de Ciencias de Nueva York.

El Mandatario Estatal fue entrevistado por Jaime Domingo López Buitrón, Director Corporativo del Grupo Lauman y ex titular del CISEN, ante quien expuso la estrategia de seguridad de Nuevo León como un modelo que ha sido reconocido nacional e internacionalmente.

En materia económica el gobernador destacó que el año 2012 fue histórico para el Estado en materia de inversión extranjera, al alanzar una cifra récord de dos mil 750 millones de dólares.

Adelantó que para este año la meta es de llegar a los tres mil millones de dólares y destacó que a la fecha se lleva un 60 por ciento de avance en esta cifra.

El gobernador destacó que la seguridad ha sido una pieza clave en fomentar la confianza de los inversionistas, sin embargo el Estado cuenta con una oferta integral, en base a capital humano calificado, infraestructura de primer nivel y paz laboral, lo que hacen de Nuevo León un estado más productivo y competitivo a nivel nacional.

Medina de la Cruz detalló que la Fuerza Civil, con dos años de funcionamiento tiene una eficiencia de 700 por ciento y una aprobación entre la comunidad de 85 por ciento, cuando antes de ser creada la confianza en los agentes del orden era de solo 10 por ciento.

El entrevistador calificó al Mandatario Estatal como un “destacadísimo Gobernador de la Conago y del Sistema Nacional de Seguridad Pública”.

Sobre la seguridad, el Jefe del Ejecutivo Nuevoleonés afirmó que se sigue trabajando para que deje de ser un tema de preocupación entre los habitantes.

“Se está atendiendo con la misma o con más intensidad, y segundo, yo creo que el tema de seguridad se tiene que hablar menos, estoy hablando de las autoridades, no de los medios, se tiene que hablar menos y sentirse más, se tiene que sentir más, la población se tiene que sentir segura, para eso están los gobierno y el Estado” reconoció Medina de la Cruz.

Debido a que México ha experimentado un crecimiento económico positivo, a que ha bajado su deuda externa, a su liderato en el libre comercio, la empresa Bloomberg organizó una conferencia sobre los temas políticos y financieros del país, y para eso, reunió a las principales mentes en estos temas a nivel nacional.

El evento que es organizado conjuntamente con el periódico El Financiero, abordó los temas centrales de la economía mexicana y los retos y oportunidades en el sector de la energía. Otros temas incluyeron el desempeño del Peso frente a otras monedas, las cuestiones de seguridad fronteriza, las políticas de vivienda, y la deuda.

Entre los oradores especiales destacan Eduardo Cepeda, director general y consejero delegado de JP Morgan Grupo Financiero; Héctor Moreira, miembro de la Junta de Petróleos Mexicanos (PEMEX); Alejandro Murat, Director General del INFONAVIT; y Rodrigo Medina de la Cruz, Gobernador de Nuevo León, entre otros.

Bloomberg proporciona información financiera en tiempo real a más de 315 mil suscriptores a nivel mundial a través de televisión, radio, teléfono móvil, Internet y las revistas, Bloomberg Businessweek, Bloomberg Markets y Pursuits Bloomberg.

Además cubre el mundo con más de dos mil 400 profesionales multimedia y de noticias en más de 150 oficinas en 73 países.

Con sede en Nueva York, Bloomberg emplea a más de 15 mil personas en 192 lugares de todo el mundo.

Etiquetas: EEUU, Nueva York, Nuevo León, Rodrigo Medina, seguridad


Galería de imágenes