Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Expone Isidro ante ANAC logros del CIAC en Saltillo

Empoderar a la gente redunda en confianza en su autoridad, dice

Saltillo, Coah. Al celebrarse la vigésimo octava sesión de la Asociación Nacional de Alcaldes, el Presidente Municipal de Saltillo destacó los logros alcanzados en lo que va de su administración con la implementación del Centro Integral de Atención Ciudadana (CIAC).

Isidro López Villarreal señaló ante sus homólogos de distintos puntos del país, que en la capital de Coahuila se decidió empoderar a la gente y esto ha redundado en una confianza en el Gobierno Municipal.

En la reunión de alcaldes celebrada en San Pedro Garza García, Nuevo León, el munícipe saltillense dejó en claro que esa confianza se ha hecho posible por la atención y respuesta directa a la ciudadanía, a través del CIAC, que es hoy por hoy uno de los logros más importantes de su administración.

La agenda principal de dicha asamblea versó en el acuerdo unánime de ser la parte esencial de una gobernanza humanista, donde radique la transparencia y la necesidad de crear una marca propia como alcaldes.

La asamblea estuvo presidida por Renán Barrera Concha, alcalde de Mérida, Yucatán, quien preside, además, la Asociación Nacional de Alcaldes, y como alcalde anfitrión Roberto Ugo Ruiz Cortez.

En la minuta quedó establecido el compromiso de trabajar unidos con la federación, en la búsqueda de mejores condiciones de vida para sus gobernados y ser proactivos en las soluciones de la problemática nacional, siempre con la misión de lograr la confianza de la ciudadanía hacia su autoridad.

En la misma se tomó la protesta a Jaime Rafael Díaz Ochoa y Leopoldo Domínguez González, alcaldes de Mexicali, Baja California y de Tepic, como coordinador regional del Comité Ejecutivo Nacional de la ANAC y coordinador estatal de los alcaldes de Nayarit, respectivamente.

Etiquetas: ANAC, CIAC, Isidro López Villarreal, PAN, Saltillo


Galería de imágenes