Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

EXPONE RUBÉN MOREIRA CASO DE ÉXITO DE VIESCA EN LA PRIMER FERIA DE PUEBLOS MÁGICOS

• Pasa ‘El Oasis del Desierto’ del Olvido a la Esperanza

Guadalajara, Jalisco, 27 de septiembre del 2014.- El Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, expuso en la Primer Feria de Pueblos Mágicos celebrada en esta ciudad, el caso de éxito del municipio de Viesca, que pasó de ser un lugar olvidado a un sitio de interés, turismo y reactivación económica, tras recibir la denominación de Pueblo Mágico.

En el marco del Día Internacional del Turismo, el Mandatario Estatal fue ponente en esta Prime Feria, la cual será itinerante el distintas partes del país a partir del próximo año.

La Primer Feria de Pueblos Mágicos se encuentra instalada hasta este domingo 28 en la Plaza Liberación; en ésta se hallan montados 100 estands con información turística de los pueblos mágicos, entre ellos Coahuila con sus cuatro municipios que tienen esta denominación.

Uno de ellos, fue expuesto por el Gobernador Rubén Moreira como caso de éxito a los presentes; en Viesca se dio una sutileza en la diferencia, ya que mientras que los otros tres Pueblos Mágicos Arteaga, Cuatro Ciénegas y Arteaga ya tenían una vocación turística importante, Viesca no.

El Gobernador narró cada uno de los pasos que fue dando Viesca para pasar como se le llama en Coahuila del olvido a la esperanza, ya que antes de ser Pueblo Mágico, se encontraba fuera del radar del turismo estatal.

En su campaña, recordó el Gobernador, vio como Viesca había sido un lugar donde se habían filmado películas, que contaba con una destruida Ex Hacienda de Hornos, que contaba con atractivos culturales e históricos ricos, una gastronomía propia, pero que sin embargo no recibía turismo.

Ante ello, su gobierno se dio a la tarea de darle a Viesca el Orden Jurídico que necesitaba para solicitar esta denominación, como por ejemplo reglamentos municipales; un programa municipal de Turismo, etcétera.

Entonces, añadió el Gobernador Rubén Moreira, al recibir su denominación de Pueblo Mágico, Viesca experimenta un cambio: hay un ánimo distinto en la población; se reactivó la economía, renace el Turismo; inician pequeños negocios, llegan recursos federales y estatales.

Viesca pasa ser un sitio en ‘el olvido’ por la gente, por los visitantes, a recibir, tan sólo en Semana Santa, 12 mil visitantes, siendo un municipio con cinco mil habitantes.

Así que al recibir su denominación de Pueblo Mágico hoy Viesca es otro: con la aplicación de recursos, día a día los habitantes se van acostumbrando a recibir gente de todo el estado, de toda la República y del extranjero creciendo, cada día como municipio, y ofreciendo a los turistas toda la magia con la que cuenta.

—000—

Etiquetas: Coahuila, Pueblos Mágicos, Rubén Moreira, turismo


Galería de imágenes