Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Exponen 13 proyectos en la Semana de la Ciencia y la Tecnología

Ciudad Acuña, Coah. En el marco de la Semana de la Ciencia y la Tecnología, la Creatividad e Innovación, la Dirección de Educación celebró exposición de 13 proyectos a cargo de 8 instituciones educativas, tendiente a que la comunidad conociera el talento e iniciativa de los jóvenes acuñenses.

A convocatoria de educación municipal, a cargo de José Luis Coronado Rivera, alumnos de las secundarias Luis Donaldo Colosio, Hermanos Flores Magón y Lázaro Cárdenas; CECyTEC, CONALEP, CBTIS 54 y CECH, así como del Instituto Tecnológico Superior de Acuña, mostraron los proyectos científicos y tecnológicos de los estudiantes.

Jornada que inició a las 09:30 y concluyó a las 10:40 horas, en el Patio Central de la Presidencia Municipal, la que fue inaugurada por la Regidora Irma Yolanda Tovar Marroquín y clausurada por la síndica Adriana Ramírez Pacheco.

Directores y representantes de los planteles colocaron estratégicamente sus proyectos, a fin de que los visitantes y alumnos de la Primaria Venustiano Carranza, apreciasen las innovaciones, entre éstos el Tubo de Rubens o ecualizador del sonido a través de lumbre.

Los proyectos de: Alimentación saludable, máquina soldadora a base de sal y agua, experimentos interactivos, filtro de energía en el aula para el ahorro de electricidad y juguetes elaborados de material reciclable fueron expuestos en esta muestra de la ciencia y la tecnología.

Filtro de carbón activado vegetal para purificar el agua, fue el proyecto de los estudiantes de las secundarias Luis Donaldo Colosio y Lázaro Cárdenas, dirigidos por el profesor Omar López, que podría utilizarse en el hogar o en los planteles educativos y que próximamente será aterrizado en bebederos del CBTIS 54.

Además, los prototipos de escurridor, bastón sensorial y módulo inteligente, elaborados por estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Acuña, que se encuentran en proceso de registro ante el Instituto Mexicano de Propiedad Intelectual (IMPI).

Posterior al recorrido por los módulos, la Síndica Municipal Adriana Ramírez Pacheco, felicitó a profesores y asesores por los conocimientos transmitidos a los estudiantes. Mientras a éstos los llamó a seguir adelante con sus ideas y sus sueños.

Etiquetas: Acuña, CBTis 54, CECH, CECyTEC, ciencia, CONALEP, tecnología, Yolanda Tovar Marroquín


Galería de imágenes