Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

EXPONEN AUTORIDADES PROYECTOS DE AMPLIACIÓN DE LAS ADUANAS DE PIEDRAS NEGRAS Y EAGLE PASS

Durante la 2da. Reunión Binacional de Trabajo

Piedras Negras, Coah. Con una amplia exposición sobre los proyectos contemplados para ampliar las instalaciones de las aduanas de Piedras Negras e Eagle Pass, autoridades de ambas ciudades coincidieron en realizar estas adecuaciones en los próximos meses, ya que se espera un incremento del flujo vehicular de importación y exportación de mercancías, señaló el representante del Alcalde Fernando Purón Johnston, el Director de Fomento Económico del Municipio, Jorge Carranza Aguirre, durante la 2da. Reunión Binacional de Trabajo, realizada en la Plaza de las Culturas.

Agregó el funcionario municipal que se considera el desarrollo de ambas comunidades, como una sola región donde se beneficia colectivamente, por lo que los trabajos de promoción económica favorecen a ambas fronteras, detonando la economía local.

El Administrador de la Aduana en Piedras Negras, Jorge Daniel Castro Acedo señaló que existe el proyecto para ampliar los carriles de exportación e importación, y crear una línea exprés que agilice las exportaciones de las empresas certificadas así como las del área automotriz.

Agregó que con estas acciones aunadas a la instalación de nuevo equipo de rayos gama, se pretende equilibrar la fiscalización y la seguridad en el área aduanera del Puente Dos, lo que beneficiaría al tráfico terrestre al realizar sus trámites en la mitad del tiempo actual.

Al tomar la palabra, el Mayor de la ciudad de Eagle Pass, Ramsey English Cantú, destacó el proyecto de ampliación de la aduana de esta ciudad texana, al permitir agilizar las mercancías que cruzan por esta frontera, lo que beneficiaría en un mayor volumen de transacciones comerciales.

Durante la reunión a la que asistieron por la parte de Piedras Negras, el Presidente de la Asociación de Agentes Aduanales Alfonso León Bres Patiño y la Coordinadora de Turismo, Amanda Terry Mondragón, se acordó que la próxima reunión se lleve a cabo en Eagle Pass durante el mes de agosto.

Entre los asistentes de la ciudad de Eagle Pass acudieron la Gerente de la Ciudad, Gloria Barrientos, la Presidenta de la Cámara de Comercio, Sandra Martínez y el Administrador de la Calle Principal, José Cruz.

Etiquetas: binacional, Eagle Pass, Fernando Purón, Piedras Negras, Ramsey English Cantu, reunión, trabajo


Galería de imágenes