Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

EXPONEN DEMANDA ACADÉMICA PERSONAL DE RECURSOS HUMANOS DE EMPRESAS LOCALES

Durante segunda reunión del Comité de Pertinencia Educativa

Piedras Negras, Coah. En seguimiento, a la reunión convocada por el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo, a través de la Dirección de Fomento Económico, el Comité de Pertinencia Educativa se entrevistó con los responsables de las áreas de recursos humanos y planeación estratégica de las empresas de la localidad, a fin de analizar su demanda productiva y aplicarlos en el perfil académico.

El Director de Fomento Económico expuso el perfil de su personal y la conveniencia de que los planes de estudio se adecúan a sus necesidades de mano de obra.

Carranza Aguirre indicó que el presiente del Consejo de Vinculación de los Sectores Productivos y Educativos de la zona norte, Anteo Ayala Garza, planteó capacitar a un grupo de alumnos universitarios para que puedan llevar a cabo los estudios que las empresas de la localidad requieren.

Agregó que se continuarán con estas reuniones para recopilar la información sobre las necesidades del sector productivo, industrial y comercial de servicios, para conocer cuáles son las clasificaciones que requieren como profesionistas.

En el evento, que se desarrolló en la Pirámide del Sol de la Plaza de las Culturas, estuvieron presentes Salvador Chavarría Delgado, Presidente del Consejo Municipal de Fomento Económico; Alberto Flores Valdés, representante de la Secretaria de Desarrollo Económico del Estado, representantes de DIFA, Micare, Modelo, Rassini, Soriana Súper y rectores de la UANE, ITPN, UTNC y UAPN.

Etiquetas: empresas, Oscar López Elizondo, Piedras Negras, Recursos Humanos, reunión


Galería de imágenes