Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 16 de Abril del 2024

EXPONEN HISTORIADORES ACTIVIDADES DE PROMOCIÓN

En la sesión ordinaria de Consejo

Piedras Negras, Coah. A fin de promocionar los hechos de relevancia para la ciudad, se acordó durante el Consejo para la Investigación, Conservación y Promoción de la Historia, Cultura y Tradiciones de Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza, que se llevarán acabo una serie de eventos, durante el año que permitirán a la sociedad conocer más sobre el desarrollo y consolidación de nuestra comunidad como una frontera con visión de futuro.

Otto Schober Gutiérrez, Presidente de dicho Consejo, señaló que los eventos se llevarán a cabo cada dos meses, por lo que darán inicio este próximo 27 del presente mes, con el tema Aduana Fronteriza, referente a los 157 años de su fundación y por formar parte dentro del desarrollo económico de la comunidad.

Durante octubre se rememorará la instalación del primer cuartel de bomberos en la localidad y para el mes de diciembre se recordará los 101 años del regreso del nombre de Piedras Negras a la comunidad.

Dentro de los puntos del orden del día se conformaron las comisiones que auxiliarán en la realización de este plan de trabajo anual, quedando de la siguiente manera:

Archivo Histórico, a cargo de Rigoberto Lozoya Reyes, como asistentes Rodolfo Briseño Hermosillo y José Hermelo Castillón Martínez; Monumento y Patrimonio Construido, responsable Francisco Javier González Gorjux y asistente Otto Schober Gutiérrez; Tradiciones y Patrimonio Intangible, quedará al frente Otto Schober Gutiérrez y como auxiliar Rigoberto Lozoya Reyes.

Asimismo, se integró la comisión de Ediciones y Publicaciones quedará a cargo de Carlos Flores Revuelta; la de Nomenclatura tendrá como titular a Rodolfo Briseño Hermosillo; y Vinculación y Promoción estará a cargo de Herminia Martínez de la Fuente y auxiliar Ramón Humberto Carrillo García.

Dentro de los asuntos generales los historiadores reconocieron el trabajo que el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo, realiza para promover la cultural y mejorar la infraestructura de la ciudad como lo fue la reparación del alumbrado público de la avenida principal de la ciudad Emilio Carranza.

Por su parte, el Edil agradeció la labor que los historiadores han efectuado dentro del Consejo, lo que ubica a la ciudad como ejemplo al contar con un organismo preocupado por conservar y promocionar la cultura de esta frontera.

Etiquetas: cabildo, historiadores, Oscar López Elizondo, Piedras Negras, promoción, sesión


Galería de imágenes