Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Exponen a Rubén Moreira programa en pro de la legalidad del gobernador Sergio Fajardo

* El también ex alcalde de Medellín dirigió la gran transformación de esta capital y fue reconocido en el período 2004-2007 como el mejor edil de Colombia

Medellín, Colombia.- En el marco de una amplia reunión de trabajo que se prolongó por más de dos horas, el gobernador Rubén Moreira conoció las acciones que en materia de cultura de la legalidad desarrolla el gobierno del Departamento de Antioquia que encabeza Sergio Fajardo.

La sesión de trabajo fue encabezada por el Secretario de Gobierno, Rubén Fernández quien expuso cómo la administración del gobernador Fajardo ha planteado el tema de la legalidad como centro fundamental de su plan de trabajo, mediante elementos como la transparencia, la congruencia, la legalidad y la coherencia.

A su vez, el gobernador Rubén Moreira expuso las acciones que su gobierno impulsa en ese sentido, entre ellas las iniciativas legales en materia de transparencia y rendición de cuentas así como las modificaciones legales para regular la venta de alcohol y la no instalación de casinos, entre otras.

En la reunión participaron además la Secretaria de Desarrollo Social, Martha Laura Carranza, los alcaldes de San Juan de Sabinas y de Torreón, Antonio Nerio y Eduardo Olmos, respectivamente, así como al subsecretario de Desarrollo Económico, César Gutiérrez Salinas.

Sergio Fajardo, actual gobernador del Departamento de Antioquia, fue alcalde de Medellín y en sus cuatro años de gobierno dirigió la gran transformación de esta capital con principios como la transparencia en el uso de los recursos públicos y la participación ciudadana.

Por su labor fue nombrado Mejor Alcalde de Colombia en el período 2004-2007 y considerado el Personaje de América Latina en 2007, por la publicación The Financial Times, entre muchos otros reconocimientos.

Fajardo es gobernador del Departamento de Antioquia desde el primero de enero de 2012 por un período de cuatro años.

RECIBEN AL GOBERNADOR EN ALCALDÍA DE MEDELLÍN

Más tarde, el gobernador Rubén Moreira y la comitiva que le acompaña en esta gira de trabajo fueron recibidos en la alcaldía de Medellín, en donde les hicieron una detallada exposición acerca del Plan de Desarrollo Municipal y del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (SISC).

Este último, consiste en un sistema de indicadores que permiten dar seguimiento y poder evaluar la gestión del Plan de Desarrollo Municipal.

—oo00
Conoce el gobernador Rubén Moreira exitoso modelo colombiano integrado por sociedad y gobierno

  • Se reúne con el Comité de Coyuntura, que enfrentó problemas derivados de la acción de la guerrilla

Medellín, Colombia.- En su segundo día de actividades por este país, el gobernador Rubén Moreira se reunió con los integrantes del Comité de Coyuntura del Departamento de Antioquia, quienes le expusieron el modelo bajo el que sociedad y gobierno, buscan solución a diversas problemáticas de la región.

Durante el encuentro, explicaron que el Comité fue fundado en 1999 y está integrado por 15 miembros, entre funcionarios públicos y ciudadanos. Su constitución, destacaron, obedeció a la necesidad de resolver los problemas que causaban las acciones de la guerrilla, entre ellos los recurrentes ataques a las instalaciones eléctricas.

Debido a sus buenos resultados, tras la desaparición de los grupos guerrilleros se decidió mantener vigente este modelo, que a la fecha analiza de forma permanente diversos fenómenos que enfrenta su comunidad y en acuerdo, sociedad civil y autoridades, proponen vías de solución.

En el marco de la sesión de trabajo, el gobernador fue acompañado por la Secretaria de Desarrollo Social, Martha Laura Carranza; el Subsecretario de Desarrollo Económico, César Gutiérrez Salinas, así como por los alcaldes de San Juan de Sabinas y de Torreón, Antonio Nerio y Eduardo Olmos, respectivamente.

RECIBE AL GOBERNADOR CÓNSUL
HONORARIO PARA MÉXICO EN MEDELLÍN

Poco antes, el gobernador Rubén Moreira fue recibido por el doctor Antonio Picón Amaya, Cónsul Honorario para México en Medellín, con quien intercambió diversos puntos de vista, entre ellos, el de la labor de las organizaciones de la sociedad civil.

El doctor Picón Amaya ha recibido diversas condecoraciones por su participación en diferentes causas de paz, entre las que se cuentan su representación de la sociedad civil en el proceso de diálogo con el ELN en Maguncia (Alemania) y como veedor del proceso de reinserción de los miembros del Bloque Cacique Nutibara.

—oo00o

Etiquetas: Antonio Nerio, Colombia, Medellín, Rubén Moreira


Galería de imágenes