Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Exponen secretarios estatales avances en seguridad ante cámaras empresariales

Continúa el trabajo conjunto con todos los sectores de la sociedad

Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza. 6 de julio de 2017.- Con el objetivo de dar a conocer los avances y resultados de estrategias realizadas en materia de seguridad, las cuales permiten mantener a Coahuila como una entidad segura a nivel nacional; el Secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez acompañado por el Procurador de Justicia del Estado, Homero Ramos Gloria sostuvieron un encuentro con las cámaras empresariales de las Regiones Centro, Norte y Carbonífera del Estado de Coahuila.

Gracias a estas reuniones en la que prevalece la comunicación y el acercamiento con empresarios y comerciantes de las cinco regiones del Estado, donde se informa, se aclara y se escuchan las inquietudes de este sector de la población. Dando con ello cumplimiento a los acuerdos de la reunión del Grupo de Coordinación Operativa (GCO), que encabeza semanalmente el Gobernador coahuilense, Rubén Moreira Valdez.

Con la presencia de la CANACO de Sabinas y Piedras Negras, así como la CANACINTRA de Monclova; Zamora Rodríguez expuso las acciones puntuales realizadas por el Gobierno estatal, mismas que han redundado en la disminución de la incidencia delictiva, esto al tiempo que reiteró el compromiso que las autoridades tienen con la población de brindar la seguridad hasta el último día de la presente administración.

Asimismo, hizo mención que en el presente año continúa la disminución de homicidios dolosos en el estado, con un 81.32 por ciento respecto al 2011 y especificando que se tienen siete homicidios menos que el mismo periodo del 2016.

El Titular de la Segob, aseveró que en la última etapa de esta administración, se continuará invirtiendo en seguridad, como lo hace constar la construcción del Mega Cuartel en San Pedro, el cual desplegará 3 mil 200 policías militares en todo el territorio estatal; además de continuar con los 18 operativos diarios que han permitido tener grandes aseguramientos de droga, misma que pretendía cruzar la frontera norte o bien quedarse en nuestro territorio.

Otro de los temas a destacar, fue el Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria realizado por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, que ubican a Coahuila en el tercer lugar con los mejores Centros Penitenciarios del país. Destacando de manera individual el CERESO Femenil de Saltillo, como primer lugar nacional.

Por parte de los empresarios, calificaron estas reuniones como productivas; ya que permite conocer de manera directa resultados y avances, de los cuales se tenía otra percepción, además se establecieron compromisos para continuar trabajando por el bien de la ciudadanía y continuar consolidando sobre todo lo hecho a lo largo de casi seis años de gobierno.

Etiquetas: Coahuila, exposición, resultados, Rubén Moreira, secretarios, seguridad


Galería de imágenes