Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Exposición de taxidermia en Piedras Negras, Coah.

Piedras Negras, Coah. 13 de diciembre. Un total de 72 piezas conforman la Expo Taxidermia 2007 que inauguró hoy el Alcalde Jesús Mario Flores Garza en la galería de la Pirámide del Sol de la Plaza de las Culturas, evento que de manera coordinada presentan a la comunidad el Municipio de Piedras Negras, el Museo del Desierto e iniciativa privada, con el objetivo de exhibir la diversidad de fauna de la región que resulta atractiva para la práctica de la cacería.

Exposición de taxidermia en Piedras Negras, Coah.

Exposición de taxidermia en Piedras Negras, Coah.

Ante representantes el sector empresarial de la localidad, funcionarios de los tres órdenes de gobierno y grupos escolares, el Edil Nigropetense manifestó que su administración ha puesto especial énfasis en mantener viva la Plaza de las Culturas mediante la organización de eventos resulten atractivos, enfatizando que este año los temas se centraron en la riqueza natural de Coahuila y la región.

Acompañado por Fernando Purón Johnston, Director de la Plaza de las Culturas, el Alcalde Jesús Mario Flores Garza manifestó su agradecimiento a las instituciones, clubes y particulares que hacen posible esta muestra de animales disecados, que estará abierta al público durante tres meses.

Tras el corte del listón, la Primera Autoridad e invitados recorrieron la Expo Taxidermia 2007 que consta de una piel de oso negro, venados cola blanca, codornices, jabalís, pumas, bisontes, chivos berberiscos y zorros.

Cabe destacar que la exposición está integrada por la colección privada de cacería africana que sale por primera vez del Museo del Desierto de Saltillo, Coahuila, entre cuyas piezas se encuentran alces, búfalos, gacelas y un hipopótamo.

Etiquetas: Piedras Negras


Galería de imágenes