Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

EXPOSICION “MUNDOS IMAGINARIOS” EN DEL RÍO

El Consulado de México en Del Río y el Whitehead Memorial Museum se honran en presentar la Exposición de Arte Contemporáneo “Mundos Imaginarios” de la Artista Poblana Patricia Fabre.

Patricia Fabre ha mostrado individualmente su obra en connotados espacios expositivos (Casa Caballero del Águila, Galería Lazcarro, Casa de los Muñecos, y hasta el 3 de septiembre en el octágono de La Vista Country Club).

Patricia no llega a la formación de su estilo prosiguiendo el canal convencional del artista académico o autodidacta en la búsqueda de representación figurativa; se embebió de la inclinación estética moderna asimilando la cultura tanto literaria y pictórica como musical, adquiriendo principios sensibles de la creación y acumulando un bagaje poético que pugnaba por aparecer.

Tuvo un comienzo tardío comparado con la generalidad de los artistas dedicados a la pintura, pero el incorporarse en etapa madura a la pintura no resultó en detrimento de su resultado.

La pintura de Patricia Fabre no es concebida bajo una codificación simbólica que permita acceder a su lectura figurativa Estas obras hablan exclusivamente para ella, y el subproducto de esta interlocución, la imagen desarrollada, actúa como detonadora de experiencias visuales sensibles en el espectador.

En la gramática de su obra, la línea surge como síntoma, no como accidente gestual gráfico. Es el elemento sintáctico que revela la expresión de su emoción, que carga de significados en los que se envuelve en un acto de introspección comunicativa.

Su obra impulsa una asociación entre el intelecto y el sentir, entre el pensamiento y el sentimiento en una producción de intensidad simbólico-cognitiva; trata de fundir el conocimiento con el sentimiento y el sentimiento con el conocimiento en una experiencia estética gratificante.

Este próximo jueves 27 de agosto a las 7:30 p.m. se llevará a cabo la inauguración de esta magna exposición, la cual permanecerá abierta para todo el público en las instalaciones del Whitehead Memorial Museum, ubicado en el 1308 S. Main St. Del Rio, Texas en horario de Martes a Sabado de 10:00 a.m. a 6:00 pm y Domingos de 1:00 a 5:00 p.m.

Etiquetas: Consulado de México, Del Rio, Exposición Pictórica, gobierno de México, SRE, Texas


Galería de imágenes