Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 16 de Abril del 2024

Extiende Jericó programa de becas en Saltillo

Apoya con entrega de estímulos a mil 890 beneficiarios

Saltillo, Coah. Con una inversión de un millón y medio de pesos, el Alcalde Jericó Abramo Masso entregó mil 890 becas a igual número de beneficiarios, que en esta ocasión fueron adultos mayores, personas con capacidades diferentes, niños jóvenes y madres solteras y adolescentes.

En compañía del Director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF-Saltillo), Víctor Cárdenas Zavala, el Presidente Municipal dijo que gracias a una estricta planeación y ahorro en el gasto corriente del Gobierno Municipal, se ha hecho posible extender los beneficios del programa de becas que pasó de 2 mil 800 a 8,900 el padrón que ahora beneficia a igual cantidad de saltillenses.

Los cheques que se entregaron la mañana de este viernes 23 de marzo, comprenden los bimestres de noviembre-diciembre de 2011 y enero-febrero de 2012, que amparan una cantidad de 800 pesos, por un monto asignado de 400 por cada bimestre.

En su mensaje a los beneficiarios, Jericó Abramo Masso dijo que el Gobierno Municipal de Saltillo sigue la política de apoyo a quienes más lo necesitan que viene imprimiendo el Gobernador Rubén Moreira Valdez.

Con este tipo de estímulos, dijo, el Gobierno Municipal apoya la economía de las familias de más escasos recursos económicos en esta capital y sus comunidades rurales para que las personas puedan tener opción de comprar medicamento, despensas, útiles escolares e incluso para la transportación.

Este programa de becas que se entregan a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), ha logrado incrementar el número de beneficiarios y para hacer posible el estímulo a los saltillenses se invierten más de 20 millones de pesos que son producto del ahorro administrativo de la actual administración.

A nombre de los beneficiarios, la señora María de Jesús López Jiménez dijo que este esfuerzo que hace el alcalde Jericó Abramo Masso “nos obliga a corresponder siendo mejores ciudadanos y hacer que estos recursos se apliquen en beneficios del sector”.

Así mismo, agregó que al hacer posible que las familias de más escasos recursos económicos puedan acceder a este tipo de beneficios compromete a no defraudar la confianza de quien ha sabido responder a las inquietudes de los adultos mayores, de las personas con capacidades diferentes, así como las madres solteras y adolescentes, además de los niños y jóvenes estudiantes.

A grupos vulnerables:

- 1,890 becados
- 2 bimestres (800 pesos)
- 1.5 millones de pesos se erogaron

Etiquetas: becas, entrega, grupos vulnerables, Jericó, Saltillo


Galería de imágenes