Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Fábrica de piñatas

Del Rio, Texas. Más de 40 niños, en compañía de sus padres, participaron en el taller: Como Elaborar una Piñata, que se realizó en la Casa de la Cultura de Del Río, Texas, a cargo de la profesora Lupita de la Paz, el día de ayer, a invitación también del Consulado de México.

En el mes de diciembre, la comunidad mexicana celebra las festividades de la Navidad, que inicia el día 16 con la primera posada hasta el 24 con la natividad del niño Jesús. Diariamente recorren puertas y cantan villancicos recordando lo momentos en que María y José buscaban un lugar en Belén para el alumbramiento del niño Jesús.

Las piñatas son parte esencial de estas tradicionales posadas mexicanas.
La piñata es una manifestación de alegría que se adorna visualmente con 7 picos que ejemplifican los pecados capitales y que vencen los niños cuando la rompen para obtener las sorpresas que hay en su interior.

Las personas que participaron en este taller, tuvieron la oportunidad de elaborar su propia piñata y aprendieron sobre sus orígenes, las distintas formas de elaborarlas, las distintas colaciones con las que se suele rellenarlas y la forma tradicional de romperlas.

Al final del taller, los Organizadores obsequiaron a los niños el aguinaldo de dulces. El aguinaldo en una cajita de dulces mexicanos y frutas que se entrega a los niños que participan en una posada, como una muestra de pago que reciben al final del año por su buen comportamiento.

Etiquetas: casa de la cultura, consulado, Del Rio, niños, piñatas, taller, Texas


Galería de imágenes