Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

FACULTAN AL PRESIDENTE MUNICIPAL A FIRMAR CONVENIO "MANO CON MANO" CON EL ESTADO

En sesión ordinaria de cabildo del mes de noviembre, por unanimidad el cuerpo edilicio facultó al presidente municipal Evaristo Lenin Pérez Rivera, para que firme convenio “Mano con Mano” con el gobierno del estado, en materia de obra pública.

FACULTAN AL PRESIDENTE MUNICIPAL A  FIRMAR CONVENIO "MANO CON MANO" CON EL ESTADO

FACULTAN AL PRESIDENTE MUNICIPAL A FIRMAR CONVENIOMANO CON MANOCON EL ESTADO

Aprobación por unanimidad, con la observación de los regidores, para que en lo sucesivo el gobierno del estado envíe los documentos y mayor información. Lo anterior, porque situación similar se presentó en el 2006.

De acuerdo a la explicación, el convenio será suscrito por el presidente municipal Evaristo Lenin Pérez Rivera, el secretario del ayuntamiento Brígido Ramiro Moreno Hernández y el tesorero Rogelio Román Martínez del Bosque, con la secretaría de finanzas, a cargo de Jorge Juan Torres López.

Convenio que contendrá el descuento de participación del municipio en el pago de las obras que pacten en el programa “Mano con Mano”.
Además la mezcla de recursos para las acciones sociales, entre las que destacan: desayunos calientes, becas para discapacitados y para estudiantes; obra de pavimentación de 240 cuadras y más 300 calles con reciclado de pavimento.

En este convenio no entrarán las obras de los periféricos, bulevares, la nueva presidencia municipal ni macro plaza porque están contempladas con recursos del impuesto sobre nóminas.

Consideró el alcalde que el incremento de la inversión será de un 20 por ciento con respecto al del 2006 y que será probablemente la próxima semana cuando firmen este convenio.

AUTORIZAN AL ALCALDE SIGNAR CONVENIO CON LA SECRETARÍA DE FINANZAS.-

Otro de los temas aprobados en la sesión fue la firma de un convenio con la secretaría de finanzas del gobierno del estado, para que ésta anticipe de las participaciones que por ingresos federales le corresponde.

Ello con el fin de apoyar a los trabajadores de su nómina para que cumplan con sus obligaciones fiscales relativas al impuesto sobre tenencia o uso de vehículos y derechos de control vehicular.

Algunas de las cláusulas establecen que la secretaría apoyará al municipio otorgándole un anticipo de las participaciones, en la cantidad que éste autorice a sus trabajadores, como anticipo de su sueldo, para que lo destinen al pago de los adeudos fiscales ya citados.

El municipio proporcionará a la secretaría la relación de empleados y el importe de anticipo de sueldo que autorizó para cada uno de ellos, de acuerdo a la capacidad de pago del trabajador.

Mientras que los trabajadores que opten por este beneficio deberán acudir a la recaudación de rentas con fecha límite el 31 de marzo de 2008 a realizar los trámites correspondientes.

Etiquetas: Acuña


Galería de imágenes