Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Farmacias, laboratorio y servicio médico para todos en Ramos Arizpe

Ramos Arizpe, Coah. Con el objetivo de brindar un servicio de salud integral y de la más alta calidad, el ayuntamiento de Ramos Arizpe, que preside el alcalde Ricardo Aguirre en conjunto con el DIF municipal, encabezado por la Sra. Edna Dávalos, inauguraron el programa “Salud para todos”, con el apoyo del gobierno del estado que encabeza Rubén Moreira Valdez y el DIF Estatal a cargo de la Sra. Carolina Viggiano de Moreira.

En las instalaciones del DIF Ramos Arizpe se llevó a cabo el corte de listón inaugural de los “Laboratorios para todos”, los cuales dan servicio de análisis de sangre, orina y muchos otros, con un precio de 32 pesos a la ciudadanía que así lo requiera.

Posteriormente se realizó la apertura de la nueva área de consultorios médicos, los cuales abarcan servicio dental, nutricional, psicológica, consultas médicas generales para adultos, niños y jóvenes, con una cuota de recuperación de 20 pesos, con médicos altamente capacitados; así mismo, en el área de consulta visual, se realizan exámenes de la vista gratuitos y quien necesite o requiere lentes con graduación tienen un costo de tan solo 50 pesos.

Otra de las acciones llevadas a cabo esta mañana, fue la inauguración de las “Farmacias para todos” la cual ha sido muy esperada y solicitada por la ciudadanía y que forma parte de una más de las promesas de campaña del alcalde Ricardo Aguirre, dichos servicios abarcarán más de 150 medicamentos genéricos y de patente a precios realmente bajos que vienen desde los 2 pesos hasta los 29 pesos como máximo.

El alcalde estuvo acompañado por el personal del DIF municipal, Lic. Víctor Cárdenas, coordinador del DIF Coahuila región sureste y cuerpo médico, quienes realizaron un recorrido por las nuevas instalaciones y pudieron ser testigos de las remodelaciones, adecuaciones y del nuevo equipo médico que se adquirió con la ayuda del gobierno del estado, con el fin de brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

Durante su intervención, el alcalde Ricardo Aguirre agradeció y reconoció el trabajo que ha realizado el DIF municipal en pro de la salud de los ramosarizpenses, ya que con estas obras se abre un abanico de oportunidades para los ciudadanos que necesiten de un diagnóstico oportuno, análisis para sus hijos, medicamentos o consultas y que por situaciones económicas no estaban en condición de adquirirlos.

En ese sentido, comentó que el acceso al servicio de salud no debe ser un privilegio para algunos cuantos, al contrario, todos los ramosarizpenses tienen derecho a un trato digno, de buena calidad y pagando un precio justo a sus posibilidades.

Finalmente, Ricardo Aguirre agradeció al Gobernador Rubén Moreira Valdez y a la Presidenta del DIF Coahuila, Sra. Carolina Viggiano de Moreira, por el total apoyo que se le ha dado al municipio en temas de salud, asistencia social y desarrollo social, ya que esto demuestra que se trata de un gobierno incluyente y preocupado por el bienestar de todos.

Etiquetas: inauguración, programa, Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez, servisios médicos


Galería de imágenes