Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Favorable respuesta a la presea Guadalupe González Ortiz

Instala Secretaría de la Mujer del PRI Coahuila Comisión Dictaminadora

Saltillo, Coah. Con la participación más alta de mujeres priistas de todo estado, concluyó el periodo de registro de aspirantes a la presea “Guadalupe González Ortiz” que el PRI Coahuila entregará a destacadas militantes, informó Azucena Ramos Ramos, secretaria general del Comité Directivo Estatal y agregó que también fue instalada la Comisión Dictaminadora, órgano responsable que valorará los trabajos recibidos y que emitirá los resultados en los próximos días.

Azucena Ramos Ramos.

Azucena Ramos Ramos.

Ramos Ramos puntualizó que en total se recibieron 281 solicitudes de 36 de los 38 municipios, siendo la participación más alta y más representativa por región.

Recordó que esta es la quinta ocasión en que se entrega esta presea instituida a iniciativa del entonces presidente del PRI Coahuila, Rubén Moreira Valdez, en honor a la profesora Guadalupe González Ortiz, quien nació el 5 de agosto de 1943 en Saltillo, fue la primer diputada local de Coahuila en la XIII Legislatura, distinguiéndose por su defensa a los derechos de las mujeres.

Puntualizó que las mujeres que forman parte de la Comisión Dictaminadora son personas con destacada trayectoria partidista, con una gran experiencia y que en años anteriores también han sido galardonadas con esta presea.

Finalmente recordó que en total se entregará una presea por región: Norte, Centro, Laguna, Carbonífera, Desierto, Cinco Manantiales y Sureste, además de que se entregarán menciones honoríficas y reconocimientos a las participantes.

Sobre la ceremonia de premiación, Ramos Ramos indicó que será la propia Comisión Dictaminadora quien dará a conocer con oportunidad los detalles de la misma.

Etiquetas: Azucena Ramos Ramos, Coahuila, Guadalupe González Ortiz, política, presea, PRI, Saltillo


Galería de imágenes