Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 16 de Abril del 2024

FAVORECE A CERCA DE 200 MENORES DE JARDÍN DE NIÑOS “FEDERICO FROEBEL”

Programa de Infraestructura Educativa 2013

Piedras Negras, Coah. Durante el Saludo a la Bandera, el Alcalde Oscar Fernando López dio el banderazo a la construcción de banqueta y pintura general de juegos infantiles, en el Jardín de Niños “Federico Froebel”, con una inversión de más de 110 mil pesos, como parte de los recursos del programa de Infraestructura Básica Educativa 2013, que este año asciende a 5 millones de pesos.

En el evento, la Primera Autoridad resaltó que juntos sociedad y gobierno, deben de trabajar para mejorar la calidad de vida de los estudiantes y lograr un porvenir más apremiante para los niños y jóvenes, y así coadyuvar con el propósito del Gobernador del Estado Rubén Moreira Valdez de incrementar el nivel educativo de los coahuilenses a 11 años.

El Edil exhortó a los padres de familia a vigilar que sus hijos continúen en casa con el aprendizaje adquirido en sus escuelas, para fomentar su interés en el cuidado de la comunidad, ya que muchos de los desperfectos que sufren las instituciones son provocados por los alumnos cuando están fuera de clases.

López Elizondo resaltó que la sociedad debe de coordinarse con las autoridades, para mejorar y cuidar el lugar de aprendizaje, ya que depende de todos mantener las instalaciones en óptimas condiciones, para lograr una educación de calidad en aulas dignas.

Acompañado por la Subdirectora de Servicios Educativos, Bertha Casas Casas, regidores y funcionarios públicos, el Munícipe expresó que lo más importante para su administración es seguir apoyando al sector educativo, para que continúen egresando generaciones de niñas y niños que trabajen por su localidad y poder alcanzar en conjunto la ciudad con futuro que todos queremos.

Por su parte, la directora del Jardín de Niños “Federico Froebel”, María Guadalupe Moreno Sánchez, agradeció la obra que inicia el Municipio ya que ahora los alumnos podrán acceder más fácilmente y podrán disfrutar en su recreo de un espacio infantil digno.

En representación de todos sus compañeros beneficiados con la obra, la niña Mareli Serrano Muñoz reconoció la labor del Alcalde por mejorar las instalaciones donde diariamente cerca de 200 niños se instruyen, para ser hombres y mujeres de bien.

Durante el acto cívico, la regidora Acenet Torres Hernández tomó protesta a cuatro clubes ecológicos que se comprometieron a cuidar el medio ambiente, a través de acciones como la plantación de árboles que hoy recibieron de la Primera Autoridad.

El Jardín de Niños “Federico Froebel”, se sumó a los Huertos Escolares, con la siembra de semillas propias de la temporada otoño-invierno.

Etiquetas: bandera, jardín de niños, Oscar López Elizondo, Piedras Negras, saludo


Galería de imágenes