Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

“Favorece a la región la nueva Planta de Trinity Castaños”, Alcalde de Monclova

Monclova, Coah. El inicio de la nueva planta de Trinity Castaños representa un gran logro para toda la región y especialmente para Monclova, porque la gran mayoría de los empleados son de este municipio, indicó el Alcalde Licenciado Gerardo García Castillo luego de la inauguración de la Planta 323 de Trinity Industries.

En la inauguración estuvo presente el Presidente de Trinity Industries de México Luis Pardo Pardo, el Gobernador Rubén Moreira Valdez, el Secretario de Fomento Económico, Antonio Gutiérrez Cardón, el líder de CTM Coahuila Tereso Medina, y Presidentes Municipales de la región centro-desierto.

Esta nueva planta produce carros tanque de ferrocarril, y abrió con la oferta de más de 700 empleos directos, para las autoridades esta inversión en la región representa que siguen apostando en el crecimiento de la región centro.

El Presidente de Trinity Industries de México destacó que Castaños es la planta productora de los señalamientos de protección para quienes transitan por las carreteras del país.

Destacó que tienen en la región centro de Coahuila las mejores plantas productoras pues han encontrado un clima laboral muy positivo, y sobre todo, una mano de obra calificada que les ha permitido el constante crecimiento.

“La paz laboral es tema fundamental, hemos hecho las cosas bien, somos unos los mejores empleadores de la región y del país, nuestra misión día a día es no bajar la guardia, mantener la paz laboral y ofrecer un buen producto, fomentamos una muy buena relación con la empresa y mejoramos las condiciones, prestaciones y salarios, creamos un triángulo estrecho y fuerte entre empresa sindicato y trabajadores”, comentó.

Dijo que buscan que los empleados de Trinity sean “gente feliz y orgullosa de trabajar en Trinity, pues Coahuila es el estado k más carros de ferrocarril produce, no solo en México ni en Norte América, sino en todo el mundo.

Etiquetas: Gerardo García Castillo, inauguración, Monclova, planta, Rubén Moreira, Trinity Castillos


Galería de imágenes