Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Favorece pláticas informativas “Actos y Condiciones Inseguras”, a más de 370 jóvenes

Piedras Negras, Coah. Más de 370 alumnos de la escuela secundaria general número 5 “Rogelio Montemayor Seguy” participaron en las pláticas informativas “Actos y Condiciones Inseguras”, que coordinan Protección Civil y el departamento de Vinculación Social de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, con la finalidad de sensibilizar a los jóvenes sobre las consecuencias de las malas acciones, personales o grupales.

Raquel Alejandro López, encargada del área de prevención de la Dirección de Protección Civil, informó que este plantel educativo forma parte de los 17 calendarizados hasta el mes de octubre, para recibir los temas que se enfocan en el respeto entre los compañeros, así como el reglamento interno de las aulas.

La trabajadora municipal señaló que muchas de las veces los adolescentes por no medir las consecuencias, provocan o se involucran en acciones que pueden perjudicar su integridad física o la de otros, y a través de estas charlas se dan a conocer los efectos que pueden ocasionar, incluso las multas que se obtienen por no respetar las leyes.

Alejandro López señaló que por indicaciones del Alcalde Oscar Fernando López Elizondo, durante todo el año se imparten pláticas en todas las escuelas de nivel básico, a fin de mejorar el desarrollo de los niños y jóvenes.

Etiquetas: alumnos, Piedras Negras, pláticas, protección civil, Raquel Alejandro López, seguridad


Galería de imágenes