Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

FCA Consolidada en la Formación de Profesionistas Competitivos

Arteaga, Coahuila. 24 de octubre de 2017.- Por impulsar a los estudiantes para la realización de estancias académicas internacionales, así como por establecer vínculos de colaboración con empresas locales, nacionales e internacionales, la Facultad de Ciencias de la Administración, es un referente en la formación de profesionistas competitivos en el estado, afirmó el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Blas José Flores Dávila.

Durante el primer informe del segundo periodo de gestión de Jesús Alberto Montalvo Morales, al frente de la FCA, el rector de la máxima casa de estudios, reconoció la labor que se realiza en este plantel con la suma de voluntades de docentes, directivos, trabajadores y alumnos, y que le ha permitido consolidarse por su calidad.

“La facultad de Ciencias de la Administración cuenta con un gran liderazgo en el ámbito nacional de la educación y con una muy importante presencia a nivel internacional; hechos que aplaudo y destaco como sus grandes fortalezas”, expresó Flores Dávila.

La FCA se ha distinguido por ser un plantel educativo a la vanguardia en tecnologías y procesos, muestra de ello son los cursos y talleres que ofrece a sus estudiantes, mismos que complementan la formación académica que reciben en las aulas y elevan su competitividad en el mercado laboral.

“Nos llena de satisfacción el hecho de que sus egresados son altamente demandados por el sector laboral, lo que es un importante reconocimiento a la calidad de su trabajo como centro formador de profesionistas”, expresó el Rector de la Universidad.

De igual manera, su planta docente mantiene una capacitación continua, adquiriendo herramientas que elevan sus competencias a la hora de compartir conocimiento en las aulas mediante la implementación de nuevas metodologías y la actualización en tendencias tecnológicas.

Flores Dávila, destacó las acciones de internacionalización que se realizan desde el plantel, al promover las estancias académicas de movilidad internacional, así como por el establecimiento de vínculos con importantes empresas multinacionales como SAP, una de las compañías de software empresarial más grandes del mundo.

“Reafirmamos asimismo el nivel de excelencia educativo de este plantel cuando tenemos noticias como la evaluación realizada por CACECA; estos, entre otros factores, permiten asegurar que esta es una Facultad fuerte y en franco desarrollo”, puntualizó el rector de la UA de C.

Ante integrantes del Consejo Directivo, comunidad estudiantil, docentes y trabajadores de la FCA, el director Alberto Montalvo presentó el primer informe de su segundo periodo al frente del plantel, en el que dijo, se ha trabajado incansablemente para cumplir los compromisos que hoy son visibles y tangibles.

Destacó que las acciones presentadas son resultado del esfuerzo de un gran equipo, cuyo fruto más importante ha sido la preservación de un espacio de trabajo sano, solidario y en constante evolución, con rumbo fijo y perspectivas muy claras para garantizar que los estudiantes aprovechen los beneficios de una Facultad de calidad.

Reconoció la labor formativa de los docentes quienes dan lo mejor de sí en cada una de las asignaturas, asimismo, agradeció a los estudiantes que han creído en el proyecto y con su esfuerzo, trabajo y participación ha hecho posible que todos los objetivos y metas planteadas se puedan alcanzar.

El desarrollo de habilidades y capacidades y la creciente competitividad de los egresados son factores claves que reclama la sociedad del conocimiento, hecho que los motiva a seguir trabajando en la consolidación de acciones que beneficien a la comunidad estudiantil y generen un fuerte impacto en su formación.

Montalvo Morales, informó que durante su administración se impulsa un programa de trabajo sustentado en cinco pilares fundamentales: Calidad de la oferta educativa, infraestructura y equipamiento, vinculación con los sectores productivo y social, atención a la comunidad FCA y formación integral.

Es así, como durante se segundo periodo de trabajo, la Facultad se ha visto beneficiada al tener importantes cambios en la infraestructura y equipamiento, modernizando espacios comunes como el auditorio, sala audiovisual, cafetería, explanada y servicios sanitarios.

Asimismo, se promueve la formación integral de los jóvenes al abrir espacios que promuevan las actividades de recreación, culturales y deportivas, acciones fundamentales para la formación de recursos humanos de calidad, competitivos y capaces de atender las necesidades que la industria y la sociedad demandan.

Etiquetas: Blas Flores Dávila, Coahuila, competitividad, FCA, formación, profesionistas, UAdeC


Galería de imágenes