Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 13 de Julio del 2020

FEBRERO DE 2015 FUE EL MES CON MENOS HOMICIDIOS DESDE 2010

· Mantiene Coahuila su compromiso en materia de seguridad

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 01 de marzo de 2015.- Gracias al apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, en Coahuila se mantiene el compromiso firme con la ciudadanía de mantener la paz y la tranquilidad que se han recuperado, mediante las estrategias adecuadas para enfrentar los diversos delitos, así como el combate a la delincuencia organizada.

Las acciones que se han estado llevando a cabo por las autoridades de los tres órdenes de gobierno en nuestro estado, siguen dando resultados al mostrar una baja en los índices delictivos, de manera particular en la disminución de homicidios.

Un claro ejemplo de ello son los 26 homicidios registrados en febrero de 2015 en todo el estado, lo que representa la cifra más baja desde noviembre de 2010, mes en el que se registraron 25 sucesos.

Los 26 hechos ocurridos en febrero de 2015, contrastan con los 44 del mismo mes pero de 2014, lo que habla de una disminución del 40.90% en este delito.

La excelente coordinación que existe entre los diferentes cuerpos policiacos en Coahuila, se ha visto reflejado en el decremento gradual de homicidios.

En 2014, el mes más bajo en cuanto al delito de homicidio fue abril, con 28 sucesos; en 2013, su mes más bajo fue diciembre con 47 homicidios.

Por su parte el mes en el que se registró un menor índice en 2012 fue marzo, con 69 homicidios; el mes más bajo en 2011fue enero, con 55 sucesos.

En 2010, el mes más bajo fue agosto con 21 homicidios, seguido de enero con 23 y noviembre con 25 homicidios registrados.

Aunque los índices en este delito han ido a la baja, el Gobierno del Estado no cruza los brazos y mantiene los trabajos en materia de seguridad que permitan a la ciudadanía seguir gozando del ambiente de paz y tranquilidad que se ha recuperado en Coahuila.

Etiquetas: Coahuila, homicidios, Rubén Moreira, seguridad