Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Felicita alcalde a damas, de taller de historia por rescatar el pasado y nuestras tradiciones

En la Casa de las Artes

Piedras Negras, Coah. Durante una ceremonia presidida por el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo y su esposa, señora Macarena Retes de López, inició de manera oficial las actividades del segundo semestre del Taller de Historia para Damas en la Casa de las Artes.

Antes de inaugurar el taller que se efectúa hace 15 años, el Edil Nigropetense destacó el entusiasmo de las damas, ya que este grupo despertó el interés de fundar un consejo que trabaja para la preservación de nuestra historia.

Al refrendar su apoyo a los programas que promueven la cultura y la historia de Piedras Negras, López Elizondo informó que debido a las remodelaciones de la Casa de la Cultura, el Taller de Historia para Damas se impartirá en la Casa de las Artes, por lo que puso a disposición de los 56 miembros las instalaciones de dicho recinto.

Por su parte, la coordinadora del taller, la señora María Luisa Montemayor de Clamont, agradeció el apoyo de las autoridades y aseguró que como cada curso, se trabajará constantemente para lograr el objetivo de involucrar a la ciudadanía en la conservación de nuestras raíces.

En el evento estuvieron Ramiro Flores Morales, integrante del Consejo de Investigaciones Históricas del Estado; Mirtala Barrera Tamez, Directora del Instituto Municipal de Cultura, y funcionarios públicos.

Etiquetas: historia, Historia para Damas, Oscar Fernando López Elizondo, Piedras Negras, taller, tradición


Galería de imágenes