Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

FELICITA GCO AL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA POR CAPTURA DE HÉCTOR BELTRÁN LEYVA

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, 1 de octubre del 2014.- El Grupo de Coordinación Opertiva (GCO) felicitó al Gobierno de la República por la captura del presunto narcotraficante de Héctor Beltrán Leyva.

El Gobernador Rubén Moreira Valdez hizo extensiva la felicitación a las instancias vinculadas a esta detención, como lo son la Secretaría de Marina Armada de México; La Secretaría de la Defensa Nacional; la Comisión Nacional de Seguridad; y la Procuraduría General de la República por sus acciones en contra de la delincuencia.

Durante la reunión del Grupo de Coordinación Operativa, celebrada esta mañana, el Gobernador Rubén Moreira Valdez hizo un reconocimiento a los ayuntamientos de Coahuila, al haber adoptado y puesto en marcha las reuniones semanales dominicales a través de las cuales, se hace un análisis de la situación de seguridad, planeación de estrategias y operativos a desarrollar en cada uno de los municipios.

Estas reuniones, añadió el Mandatario coahuilense, han repercutido en una mejor planeación y coordinación, cuyo reflejo es una disminución en los delitos como lo son el robo, que de septiembre a agosto tuvieron una baja considerable.

También, el delito de homicidio doloso ha venido bajando a través de los años, al grado tal que en septiembre del 2011 se registraron 104 crímenes, en el 2012 hubo 126 homicidios dolosos, para el 2013 hubo 65 y en este 2014 apenas 36.

En el encuentro, se revisaron las estrategias de seguridad implementadas en el estado y se planearon operativos.

A la baja…

Etiquetas: Armando Luna Canales, felicitación, GCO, gobierno de la república, Rubén Moreira, seguridad


Galería de imágenes