Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Felicita gobernador a diputados por aprobar ley de matrimonio igualitario, concubinato y sociedad de convivencia

• Iniciativa tuvo recomendaciones del Ejecutivo Estatal

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 1 de septiembre.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez se congratuló por la aprobación de la ley de matrimonio igualitario, concubinato y sociedad de convivencia.

El Mandatario Estatal felicitó a las y los legisladores de Coahuila, quienes por mayoría aprobaron esta legislación, mostrando sensibilidad, tolerancia y respeto a los derechos humanos.

Así mismo, agradeció al Diputado Samuel Acevedo, del Partido Social Demócrata y ponente de esta iniciativa, quien le permitió enriquecer esta ley.

“Nos reunimos hace unos días en Palacio de Gobierno, hicimos algunas recomendaciones, algunos puntos a considerar por instancias internacionales en estos temas”, refirió el Gobernador.

En su calidad de Presidente de la Comisión de Derechos Humanos, ante la Conago, el Gobernador Rubén Moreira tiene la visión de diversas organizaciones en materia de derechos humanos y respeto a la igualdad de género.

Así, el Mandatario Estatal entregó las recomendaciones que han marcado expertos a nivel internacional, nacional, así como de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre esta materia, para nutrir la iniciativa de matrimonio igualitario, concubinato y sociedad de convivencia, la cual hoy resultó aprobada.

“Refrendo el compromiso de mi Gobierno en materia de igualdad de género, derechos humanos y la no discriminación”, recalcó el Mandatario coahuilense.

Etiquetas: aprobación, Coahuila, derechos humanos, diputados, igualitario, ley, matrimonio, Rubén Moreira


Galería de imágenes