Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Felicita Rubén Moreira a joven coahuilense que ganó medalla de plata en Juegos Olímpicos de la Juventud

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 22 de agosto de 2014.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez felicitó al joven coahuilense José Santos Valdés Martínez, quien obtuvo Medalla de Plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, en Tiro Deportivo con Rifle de Aire 10 metros.

Junto a su compañera argentina, Fernanda Russo, ganó la presea luego de enfrentarse, en la categoría Por Equipos Mixtos, a la egipcia Hadir Mekhimar y al húngaro Istvan Peni.

El mandatario estatal le transmitió su reconocimiento por el triunfo, ya que alcanzó el mejor resultado nacional para la Delegación de Tiro Deportivo en los Segundos Juegos Olímpicos de la Juventud 2014, que se celebran en Nanjing, República Popular de China.

Con su histórica participación, puso el nombre de Coahuila en todo lo alto a nivel mundial, por lo que le trasmitió su merecida felicitación por el alto triunfo obtenido para México y para nuestro Estado.

En ese contexto, le transmitió sus mejores deseos para conseguir más logros en el deporte internacional, ya que en breve participará en una competencia más, que tendrá lugar en España.

La actividad internacional del tirador saltillense no culmina con su participación histórica, ya que ahora viajará junto con su entrenador, Blas Ruiz, de Saltillo, a Granada, España, para participar en el Campeonato Mundial ISSF, donde ya lo esperan los rifleros locales Rosa Peña Rocamontes, Luis Carlos Madrazo, Emiliano Chaires y Rocío Carrera.

Ahora José Santos Valdés escribe su nombre con letras de oro en la historia del deporte coahuilense, al ser el segundo medallista olímpico que surge en el Estado, recordando el oro que consiguió el lagunero Oribe Peralta con la Selección Nacional de Futbol en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El tirador saltillense José Santos Valdés Martínez ha tenido un 2014 de ensueño y es un atleta allegado a esta casa editora, ya que en 2013 resultó condecorado con la presea Fundación VANGUARDIA al Deportista del Año, último premio que recibió antes de su partida a tierras olímpicas juveniles.

Etiquetas: Coahuila, felicitación, ganador, jóven, juegos olimpicos, Rubén Moreira