Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Felicita Rubén Moreira a la UA de C por fungir como sede de Torneo Nacional de Rugby

Saltillo, Coahuila. 13 de noviembre del 2016.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez felicitó la Universidad Autónoma de Coahuila por la importancia que otorga a los jóvenes del país así como a las actividades deportivas al ser sede del Torneo Nacional Universitario de Rugby que es organizado por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE).

Felicitó a los organizadores por promover torneos de esta envergadura que involucran el sano desarrollo de los jóvenes otorgándoles un papel preponderante en su entorno e impulsando el deporte.

El Mandatario estatal destacó que eventos de esta talla se realizan en Coahuila como resultado de la paz y seguridad que se ha alcanzado en cada una de las regiones de la entidad.

Gracias a la colaboración del Gobierno del Estado, el torneo contó con la participación de 16 equipos, de los cuales 9 corresponden a la rama varonil y 7 a la rama femenil y que pertenecen a 10 instituciones educativas públicas y privadas de la República Mexicana.

El torneo se realizó los días 11, 12 y 13 de noviembre en el campus Arteaga de la Universidad Autónoma de Coahuila y en el Estadio Olímpico del Gobierno del Estado.

Las instituciones participantes fueron la Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad Autónoma de Nuevo León; Universidad Autónoma de Coahuila; Universidad Autónoma de Sinaloa; Universidad Anáhuac Campus Querétaro; Universidad de Monterrey; Instituto Tecnológico de Saltillo; Universidad Tecnológica de Coahuila; Instituto Tecnológico de Monterrey Campus Monterrey y la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro.

Etiquetas: Coahuila, nacional, Rubén Moreira, rugby, sede, torneo, UAdeC


Galería de imágenes