Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Feria de Pasaportes y ciudadanía en Acuña el 02 de agosto

-Ofrece el Consulado General de USA en Nuevo Laredo, Tamaulipas

Por Ramiro Gómez Caldera Ciudad Acuña, Coahuila. 15 julio del 2018. El Consulado General de Estados Unidos de América en Nuevo Laredo, Tamaulipas en conjunto con la Agencia Consular de Piedras Negras, Coahuila envió un aviso para ayudar a documentar como Ciudadano Estadounidense a las personas que cubren los requisitos, a través de su “Feria de pasaportes y Ciudadanía”.

El Secretario del Ayuntamiento de Acuña, Ingeniero Felipe Basulto, informó que esta feria de pasaportes y ciudadanía se realizará del 30 de julio al 01 de agosto en Piedras Negras, Coahuila y el 02 de agosto en Ciudad Acuña.

Para programar una cita y conocer los requisitos el Consulado de USA en Nuevo Laredo, Tamaulipas da una cuenta de correo electrónico que es nuevolaredo-acs@state.gov dijo el funcionario.

Recordó que este beneficio se ha solicitado muchas veces pero debido a las políticas de seguridad del propio Consulado no se había realizado, cuando estas visitas para trámites diversos eran muy comunes hace algunos años.

Afortunadamente el Consulado ve condiciones de seguridad más adecuadas para el transporte de sus funcionarios, tanto en Piedras Negras como en Ciudad Acuña, lo que permite que se den dos visitas a dos de las más grandes ciudades fronterizas de Coahuila.

En Piedras Negras, Coahuila, el evento se ha programado para los días 30 y hasta el 01 de agosto, en tanto que para ciudad Acuña, se ha programado un solo día, el 02 de agosto.

Es una gran oportunidad para las personas que quieran realizar uno de estos dos o ambos trámites, en las oficinas Consulares ubicadas en Piedras Negras y Ciudad Acuña, siempre y cuando cubran los requisitos que piden las autoridades consulares norteamericanas.

Estas acciones se realizan por las buenas relaciones entre las autoridades municipales de Piedras Negras y Ciudad Acuña, con el Consulado General de los Estados Unidos de Norteamérica en Nuevo Laredo, Tamaulipas, indicó.

Se espera que un número importantes de mexicanos aprovechen esta oportunidad que brindará el Consulado de USA en Nuevo Laredo, Tamaulipas, a finales del mes de julio y a principios de agosto, dijo Basulto.

Etiquetas: Acuña, Coahuila, consulado, Nuevo Laredo, Pasaportes, Piedras Negras, Tamaulipas, USA, visas


Galería de imágenes