Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Feria del Empleo recibe a dos mil aspirantes de trabajo

Ciudad Acuña, Coah. La explanada de la presidencia municipal recibió a cerca de dos mil solicitantes de un trabajo, en la Feria del Empleo organizada por el Gobierno de Unidad, a través de la Dirección de Fomento Económico, en la que 18 empresas recibieron a los solicitantes, de donde al menos 600 personas lograron un empleo.

El Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, en compañía de algunos integrantes del cabildo, del titular de Fomento Económico Jesús Suday Tamez; de la Presidenta y del Director de la Asociación de Maquiladoras Gabriela Treviño Rodríguez y Cuauhtémoc Hernández Castilla; así como del Director de la CANACO Gerardo Garza Gallardo, inauguró esta jornada.

Instalados en módulos, las empresas, entre éstas: Bendix, Takata, Alcoa y Oxxo, así como la Gutiérrez y Bodega Aurrerá, recibieron a los cientos de solicitantes de un empleo, en las vacantes de operadores, recepcionistas, cajeros y técnicos.

Municipio, universidades, empresas comerciales, industria maquiladora y ciudadanos coincidieron en esta Feria del Empleo, realizada de las 07:00 a las 11:00 horas de este sábado.

Previo a la inauguración de esta jornada el Presidente Municipal destacó el trabajo conjunto que mantiene su gobierno con los organismos empresariales, para impulsar temas de relevancia para la ciudad y la infraestructura que necesita Acuña.

Confirmó que en los últimos dos años y medio se han generado en Acuña más de 10 mil 500 nuevos empleos, después del colapso económico que vivió y de la ausencia de turismo.

“Hoy, es importante decir que hay problema de rotación en la industria local, hay una oferta importante y esto provoca que los trabajadores tengan oportunidades de empleo, con una mejora de su salario”.

Anunció que vendrán tiempos buenos para la ciudad, producto del trabajo conjunto del gobierno con los organismos empresariales, que se traducirá muy pronto en el inicio de la obra del hospital del IMSS, con una inversión de mil millones de pesos, con una ocupación de 850 nuevos empleos y que atenderá a pacientes de la región.

Mientras a un costado de la presidencia municipal iniciarán los trabajos de construcción de la oficina del Infonavit y en no más de 6 meses iniciará la construcción de la nueva aduana, con una inversión de 400 millones de pesos; que colocará a Acuña en condiciones de competitividad.

Obras, entre otras, que permiten que en Acuña estén capitalizados más de mil 600 millones de pesos de inversión en obras, gracias al trabajo de todos los sectores de Acuña.

Etiquetas: Acuña, empleo, empleo, Evaristo Lenin Pérez, feria, fomento económico, oferta


Galería de imágenes