Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

FERNANDO PURÓN COMPARECE ANTE MILITANCIA PRIÍSTA

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 60, fracción VIII, inciso “b” de los estatutos del Partido Revolucionario Institucional, el primer priísta de Piedras Negras Fernando Purón Johnston compareció ante los cuadros, sectores, organizaciones y militancia del comité municipal; informando las acciones emprendidas a casi 22 meses de iniciado su gobierno, en un acto de transparencia.

Con la presencia del secretario general del Comité Directivo Estatal del PRI Coahuila, Jesús Berino Granados, el presidente estatal de la Red Jóvenes por México, Eduardo Medrano Aguirre y el presidente estatal del Instituto de Capacitación para el Desarrollo Político Abraham Tobías Hernández; la presidenta del Comité Municipal del PRI Piedras Negras, Sonia Villarreal Pérez dio la bienvenida a los presentes, destacando que los gobernantes priístas se caracterizan por su apertura hacia el diálogo y la rendición de cuentas.

“Somos un partido que cumple, un partido del que han emanado servidores públicos comprometidos con su ciudad. Por eso en este día, nuestro primer priísta comparece, explicando a la militancia su actuación como alcalde de Piedras Negras” expresó.

Al tomar la palabra, Purón Johnston se dirigió a los miembros de su partido, mencionando los compromisos establecidos con los ciudadanos, y la forma en la que, desde el gobierno municipal, se ha empeñado en cumplir.

“En mi campaña yo les pedía unos minutos de su tiempo para ir a votar, prometiéndoles a cambio cuatro años de intenso trabajo. Hoy, refrendo mi compromiso con ustedes, mi familia partidista, al informarles qué estamos haciendo con la confianza que depositaron en mí” expresó.

El gobernante tricolor expuso los ejes de su plan de trabajo, teniendo como principal objetivo la construcción de obras que mitigaran los efectos de las lluvias, tras el historial de inundaciones de esta frontera.

Mencionó además el equipamiento y profesionalización de la policía municipal que ha emprendido, la atracción de nuevas empresas y el ordenamiento de la ciudad a través de dispositivos viales, ampliación de avenidas y numerosas obras de infraestructura para modernizar Piedras Negras.

Al término de la comparecencia, se abrió una ronda de preguntas en la que los militantes cuestionaron sobre temas como la seguridad, la construcción de obras de agua potable y pavimentación al gobernante; quien solícitamente atendió a sus interlocutores, resolviendo cada una de sus interrogantes.

Como parte de su presentación, fue transmitido un video en el que se detallaron las circunstancias en las que se desarrolló la campaña por la presidencia municipal en junio de 2013, tras las torrenciales lluvias del día 14 que ocasionaron la inundación de la ciudad, obligando al entonces candidato a dejar a un lado el proselitismo político, para dedicarse a auxiliar a la población en las labores de limpieza y reparación de daños, sumando no solo a los militantes y simpatizantes del PRI, sino a la sociedad civil por entero, que se unió en torno a un líder social, a quien dieron su respaldo en los comicios del 7 de julio de aquel año.

Durante este evento, la presidenta del comité municipal de este instituto político tomó protesta a las diversas secretarías que integrarán su equipo de trabajo, así como a los nuevos titulares de la Red Jóvenes x México y el ICADEP filial Piedras Negras.

Etiquetas: comparecencia, Fernando Purón, Piedras Negras, PRI


Galería de imágenes