Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

FESTEJA ALCALDE A LOS ADULTOS MAYORES EN EL DÍA DEL ABUELO

Realizan lotería con más de 100 premios en efectivo y electrodomésticos

Piedras Negras, Coah. Con la intención de brindar un festejo digno a los adultos mayores de nuestra ciudad por ser Día del Abuelo, así como ofrecer un espacio de esparcimiento y sana convivencia, el Presidente Municipal, Fernando Purón Johnston, acompañado por la Directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, María Esperanza Chapa García, llevó a cabo una lotería en su honor contando con más de 100 premios en efectivo y electrodomésticos.

Durante el evento realizado en el Salón SUTERM de la colonia Las Fuentes, donde estuvo presente el Coordinador Regional del DIF, Luis Alberto Durán Herrera, el Edil Nigropetense, tras felicitar a los adultos mayores, destacó que es un día importante ya que se reconoce y agradece a quienes dieron origen y forjaron con su trabajo, entrega y dedicación esta ciudad que hoy con orgullo disfrutamos.

Así mismo Purón Johnston, luego de dar a conocer los tiempos difíciles por los que atravesó la ciudad derivado de la inseguridad, afirmó que gracias a la coordinación con el Gobierno Federal y Estatal que preside Enrique Peña Nieto y Rubén Moreira Valdez, respectivamente, se ha logrado la disminución de los índices delictivos, lo que regresa la tranquilad a la ciudanía como anteriormente se tenía en esta frontera.

En este orden de ideas ante los adultos presentes expresó el Munícipe, “Estamos trabajando todos los días por regresarles, el Piedras Negras que tanto anhelan, que tanto extrañan y añoran, el Piedras Negras con los valores de nuestros padres y nuestros abuelos y que ustedes construyeron”.

Por su parte la Directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, María Esperanza Chapa García, indicó que el Día del Adulto Mayor, representa la fortaleza y las energías de esta ciudad, por lo que una manera de agradecerles su invaluable contribución, es a través de este festejo con grandes premios para ellos.

En su oportunidad y en representación de los homenajeados, el señor Jerobal de Jesús Totosaus Escalante medalla de plata en natación en los pasados juegos estatales celebrados en la ciudad de Torreón, agradeció a la Primera Autoridad del Municipio por la realización de estos eventos, ya que refirió “Deben vernos como lo que verdaderamente somos, jóvenes en plenitud y con corazón”.

Al término del evento, el Alcalde otorgó un reconocimiento al adulto más longevo que asistió, Juan Lugo Rodríguez, de 86 años de edad quien trabaja como empacador de un centro comercial, así mismo procedió a iniciar la lotería dando lectura a las primeras cartas, siendo de esta manera como cada uno de los abuelos comenzaron a ganar diversos premios.

Etiquetas: adultos mayores, Día de los Abuelos, Fernando Purón, festejo, loteria, Piedras Negras


Galería de imágenes