Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Festeja DIF al adulto mayor empacador

San Juan de Sabinas, Coah. En el marco de las actividades programadas para la conmemoración del Día del Adulto Mayor Empacador, el Presidente Municipal, César Alfonso Gutiérrez Salinas y la Presidenta del DIF Municipal, Érika Lozano de Gutiérrez ofrecieron un desayuno en reconocimiento a las personas de la tercera edad que trabajan en los diferentes centros comerciales.

En el evento contaron con la presencia de los integrantes de la Comisión del DIF Municipal, la Regidora, Delia Rosalina Renovato Cortes, la Síndico, Karina Ríos Ornelas, la Directora del DIF Municipal, Brenda Flores Flores y la Coordinadora de los Adultos Mayores, Emma Nereida Rivera Banda.

Las autoridades municipales agradecieron que los centros comerciales les brinden oportunidades de integración laboral a los adultos mayores que les permitan seguir participando dentro de la sociedad y que les generen ingresos para mejorar su situación económica.

En su intervención el Presidente Municipal, César Alfonso Gutiérrez Salinas, informó que repararán la lámina e instalarán cielo falso en las instalaciones del Salón de Usos Múltiples del DIF Municipal.

Y aprovechando la presencia de las personas de la tercera edad anunció que la Secretaría de Desarrollo Social abrió una ventanilla del programa 65 y más, mediante el cual entregan recursos económicos bimestralmente a los adultos mayores.

Comentó que por instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, modificaron las reglas de operación, ya que, anteriormente no podían participar los jubilados y pensionados. “Ahora aquellos que tengan una pensión igual o menor a mil pesos. Pueden aplicar para el programa 65 y más”. Detalló
Declaró que son apoyos que han venido transformando el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el Gobernador del Estado Rubén Moreira Valdez para mejorar la calidad de vida de las personas.

Por su parte la presidenta del sistema DIF, Érika Lozano de Gutiérrez, reconoció el trabajo que realizan las personas de la tercera edad en los centros comerciales de la localidad, asegurando su bienestar social y económico, además de realizar actividades que les permita mejorar su calidad de vida.

Etiquetas: adulto mayo, César Gutiérrez Salinas, DIF, empacadores, festejo, San Juan de Sabinas


Galería de imágenes