Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Festeja el Ayuntamiento de Monclova a los policías en su día

Monclova, Coah. En el marco del día del Policía, el Presidente Municipal de Monclova el Licenciado Gerardo García Castillo, reconoció la labor de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública, los exhortó a redoblar esfuerzos para brindar protección y certeza a los habitantes de la ciudad en un marco de transparencia y respeto a los derechos humanos.

El presidente municipal estuvo acompañado del director de Seguridad Pública, el Coronel Victorino Reséndiz Cortez, Maurilio Moreno Torres, regidor de Seguridad Pública, Licenciado Rigoberto Raúl Rodríguez Ríos, Delegado Regional de la Procuraduría, Licenciado Adalberto Varela Armendáriz, Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública.

Así mismo estuvieron presentes el Licenciado Héctor Ibarra Guillen, Comisario de la Policía Federal Preventiva, el Licenciado Rene Rodríguez Dorado, Subdirector de Seguridad Pública, el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor Roberto Bernal Benítez, Comandante del 105 Batallón de Infantería, y demás regidores del Ayuntamiento.

El evento inició con la entonación del Himno Nacional Mexicano seguido del mensaje del Director de Seguridad Pública, el coronel Victorino Reséndiz, quien destacó que redoblarán esfuerzos para servir con más honestidad y transparencia por el bien de los monclovenses.

Acto seguido Maurilio Moreno Torres, regidor de Seguridad Pública exhortó a los policías de Monclova a trabajar de la mano con las autoridades municipales protegiendo la confianza que han depositado en los policías de la ciudad y continuar con el mismo lema de servir y proteger la integridad física y la seguridad de los monclovenses.

Por su parte el Alcalde Licenciado Gerardo García Castillo agradeció el trabajo y esfuerzo de los oficiales durante el 2014 y resaltó que gracias al trabajo de todos se logró una disminución de más del 10% en tema de inseguridad y manifestó estar contento con su desempeño, así mismo pidió a los presentes que continúen por el camino del bien.

De igual manera mencionó que se reforzarán las herramientas para que puedan desempeñar un mejor trabajo de protección y puedan servir de manera eficiente a la ciudadanía y proteger el bienestar de ellos mismos y de su familia.

Durante el convivio que se ofreció a los policías en su día, resaltó que el trabajo conjunto ha permitido que todos los elementos se capaciten de manera permanente con la finalidad de salvaguardar la integridad de los monclovenses a través de la aplicación de estrategias y operativos que dan confianza y seguridad a la sociedad.

En el evento también se rifaron más de 100 regalos como pantallas, microondas y demás electrodomésticos, todo ello para incentivar a los policías a mejorar la seguridad para los ciudadanos y alcanzar los objetivos trazados para el desarrollo municipal y lograr un Monclova seguro.

Cabe señalar que durante la presente administración que encabeza el Licenciado Gerardo García Castillo se ha reforzado la corporación policiaca a través de diferentes programas que han beneficiado no solo al departamento, también a la ciudadanía en general.

Etiquetas: ayuntamiento, día, festejo, Gerardo García Castillo, Monclova, policía


Galería de imágenes