Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Festeja municipio de Saltillo a los niños con festival

Asiste el alcalde con su esposa

Saltillo, Coah. Para consentir a los niños saltillenses y dentro de un ambiente de fiesta el Gobierno Municipal y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Saltillo, llevaron a cabo un gran festejo en la explanada de Presidencia.

Cientos de familias conformadas por niños, jóvenes y adultos, comenzaron a llegar desde las 15:00 horas al lugar que los esperaba con diferentes sorpresas y regalos.

Durante la celebración con motivo del día del niño, estuvo presente el alcalde Jericó Abramo Masso en compañía de su esposa Bertha Gutiérrez de Abramo y su hijo Jericó.

El alcalde señaló que las autoridades municipales decidieron realizar el festejo este viernes 26 de abril, para que el 30 los niños puedan festejar su día en compañía de su familia.

“A nombre de mi familia y del Gobierno Municipal le decimos a todos los niños de Saltillo que la pasen muy bien el próximo 30 de abril, este día quisimos festejarles con este evento que hacemos con mucho esfuerzo gracias a todas las trabajadores y trabajadores del DIF Saltillo”.

“En familia todo es mejor, vamos bien recuperando la ciudad, haciendo cosas importantes que no se habían hecho, que quizá no son populares al principio pero son necesarias para recuperar la paz y la tranquilidad; papás cuiden a sus hijos, la mejor manera de tener un Saltillo hermoso y seguro es cuando educamos mucho a nuestros hijos”, refirió el alcalde.

En la tarde que estuvo ambientada por música infantil, también estuvieron presentes directores, síndicos y regidores del ayuntamiento de Saltillo

Además las niñas y los niños saltillenses pudieron disfrutar de la presencia de las princesas de Disney y los súper héroes, con quienes pudieron tomarse fotografías, así como la presentación del equipo de porristas de los Saraperos y Kike Conjeo.

También se proyectó en una megapantalla la película Charlie y la fábrica de chocolates que pudieron ver los niños desde cualquier punto de la explanada de la Presidencia Municipal.

La calle de Obregón, entre Coss y Presidente Cárdenas, fue el escenario perfecto para colocar diferentes juegos mecánicos que disfrutaron sin costo alguno las niñas y los niños saltillenses.

Los pequeños también se dejaron consentir con cortes de cabello, peinados y manicure para las niñas, área para jugar a ser médicos, pinta caritas, pintura en playeras y cajitas, realizaron fósiles de dinosaurios de cartón, obtuvieron paletas de hielo y la oportunidad de tocar víboras.

Personal del DIF realizó diferentes pruebas con los niños como jalar la cuerda, caminar con una chuchara en la boca y encima un limón o andar en carretillas, para poder obtener vales que después eran canjeados por diferentes premios.

Los chiquitines en su día pudieron convivir y tomarse fotografías con personal del Grupo de Reacción Operativa del Municipio de Saltillo, GROMS, así como de Bomberos y Protección Civil.

Etiquetas: Bertha Gutiérrez de Abramo, dia del niño, festival, Jericó Abramo Masso, niños, Saltillo


Galería de imágenes