Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Festeja presidenta del DIF Municipal Grito de Independencia con alumnos del CAM 23

Piedras Negras, Coah. Como parte de las actividades que organiza el DIF Municipal, en el mes dedicado a la Discapacidad y a las Fiestas Patrias, la Presidenta del Sistema, señora Macarena Retes de López, asistió en el Centro de Atención Múltiple No. 23, a la ceremonia del Gripo de Independencia.

La Primera Dama indicó que este tipo de acontecimiento permite que los niños y jóvenes con capacidades diferentes muestren sus sentimientos a los lábaros patrios.

La esposa del Alcalde Oscar Fernando López Elizondo resaltó que para continuar con la celebración, durante este mes se tendrá un espectáculo de talentos y la gran subasta de arte de los cuadros que elaboraron los asistentes al campamento de discapacidad, evento que se efectuará el 26 de septiembre.

Retes de López informó que va en aumento la cifra de personas con alguna carencia física, a causa de accidentes o padecimientos como la diabetes, por lo que invita a la población a tomar conciencia ya que nadie esta exento a la discapacidad.

Por otra parte, en este colorido festejo del Grito de Independencia, la directora del plantel educativo, Ana Rosario Huerta Rodríguez, agradeció la asistencia de la Presidenta del DIF Piedras Negras, al suceso que demuestra el amor que los mexicanos tienen por la patria.

El acto cívico estuvo a cargo por la escolta de la escuela especial, dirigido por los maestros que se encargan de la formación académica de los 86 alumnos.

En el evento, estuvieron presentes Elsa Mireles Valdés, Directora del DIF Municipal; Argelia de Luna, Coordinadora del departamento de discapacidad; y autoridades educativas.

Etiquetas: CAM, DIF, fiestas patrias, Grito de independencia, Macarena Retes de López, Piedras Negras


Galería de imágenes