Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Festeja Saltillo con hechos Día Mundial del Medio Ambiente

Avanza Saltillo en sustentabilidad, dice Isidro López en Feria Ambiental

Saltillo, Coah. En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el Alcalde Isidro López Villarreal destacó que su administración demuestra con hechos su compromiso por la sustentabilidad y como ejemplo está la construcción del Muro Verde, la renovación de todo el alumbrado público por sistemas ahorradores y la generación de energía eléctrica a partir de la basura y de lodos de la planta tratadora.

Durante la Feria por el Día Mundial del Medio Ambiente, realizada en el Parque Urdiñola, el Alcalde de Saltillo destacó que su administración impulsa la sustentabilidad desde distintas áreas.

“Tenemos el 100 por ciento de edificios públicos (municipales) con paneles solares y un alumbrado renovado al 100 por ciento para ahorrar luz, y recibimos el premio Escoba de Oro por generar energía a partir de la basura”, dijo.

Además, recordó, Saltillo es el primer municipio en México en firmar la iniciativa trinacional para proteger la mariposa monarca en su paso migratorio mediante acciones que incluyen podas de plantas dañinas a la especie y plantación de plantas benéficas, actividades de concientización y la construcción de un jardín demostrativo, entre otras.

El Alcalde Isidro López invitó a los presentes a trabajar por el cuidado del medio ambiente.

Conexión con la naturaleza…

Los niños y jóvenes escucharon una reseña por el Día Mundial del Medio Ambiente, el cual fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1973 y que en este año lleva por lema “Conexión de las personas con la naturaleza”.

La Feria por el Día Mundial del Medio Ambiente contó con stands de actividades por parte de las Direcciones de Desarrollo Rural, Salud Pública, Deporte, Turismo, Educación, y Medio Ambiente, así como los Institutos Municipales de Planeación y de la Mujer, UNEPAVIF y Aguas de Saltillo.

También participaron la Sociedad Astronómica de Saltillo, Plantas Tratadoras, Museo del Desierto, CIQA, MATRESA, Yo soy Zapalinamé, PROFAUNA y RED SUMARSE.

Estuvieron presentes alumnos de la Escuela Primaria Benito Juárez García, Escuela Primaria Federal Benito Juárez y de la Escuela Secundaria Técnica Número 28.

Etiquetas: celebración, compromiso, día, Isidro López Villarreal, medio abiente, Saltillo


Galería de imágenes