Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Festejan ateneístas su aniversario al ritmo de Molotov

Saltillo, Coah. Para conmemorar el 146 aniversario de la fundación de la Escuela de Bachilleres Ateneo Fuente, se llevó a cabo un concierto donde se reunieron más de diez mil personas, que sin importar el frio o la espera, brincaron y corearon las canciones de la banda originaria del Estado de México Molotov.

Con la presencia del rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Blas José Flores Dávila, la Secretaria de Cultura Sofía García Camil, el Tesorero de la universidad, Francisco Osorio Morales y el director del Ateneo, Miguel Ángel Rodríguez Calderón, subió al escenario la agrupación que por más de 18 años se ha caracterizado por sus canciones llenas de albur, sátira, humor negro y palabras altisonantes pero que se enfocan en criticas sociales.

Chicos de todas las edades, familias completas, adultos mayores, se dieron cita en el campo de beisbol del Ateneo Fuente con la única intención de disfrutar de un concierto muy movido. Con canciones como “Frijolero” y “Give me the power” hasta los más pequeños saltaron y gritaron entre el tumulto de gente que disfrutaba de la noche.

Desde las cinco de la tarde comenzó a llegar el público que ansiaba obtener un lugar privilegiado para ver a la banda; luego de pasar por tres filtros de revisión con el fin de garantizar la seguridad de los asistentes, podían acceder al campo donde abundaban los puestos de comida y vendedores que ofrecían desde papas y churros hasta refrescos y champurrado para soportar el frio.

Mientras el público esperaba la entrada de Molotov, amenizaron la tarde las bandas Radio Revuelta y Paseo de Ovejas, ambas originarias de la ciudad de Saltillo, quienes hicieron brincar a la multitud preparándose para el espectáculo que se avecinaba.

Etiquetas: aniversario, Ateneo Fuentes, Blas José Flores Dávila, Molotov, música, UA de C


Galería de imágenes