Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Festejan autoridades civiles y militares 102 años de la integración del Ejercito Mexicano

Ciudad Acuña, Coah. La mañana de este jueves, en las instalaciones de la 10/A C.I.N.E. con una emotiva ceremonia y ante la presencia de autoridades Civiles y Militares se celebró el Día del Ejército Mexicano, en un evento encabezado por el General de Brigada, Osar Corona Armenta, el alcalde de Acuña, Evaristo Lenin Pérez, la primera dama del Municipio Esther Talamás, el alcalde de Jiménez, Salvador Lozano Arizpe, el Secretario del Ayuntamiento, Héctor Arocha Gómez y el Cónsul de México en Del Rio, donde se resaltó el loable trabajo, patriota y de sacrificio que realiza el Ejército, en pro de la seguridad del País.

El General de Brigada, Oscar Corona Armenta, en su discurso dijo que la misión del personal militar destacamentado en el municipio es defender la integridad y soberanía de la nación, además realizar acciones cívicas que tiendan al progreso del país y apoyar en la reconstrucción en casos de desastre, menciono que, la república, vive días difíciles pero que las Fuerzas Armadas están al servicio del pueblo, para que, las familias puedan transitar libremente y realizar sus tareas diarias, escolares, de trabajo y de comercio en un ambiente de seguridad, a su vez, refrendo el compromiso del Ejercito Mexicano en la coordinación con los 3 niveles de Gobierno para mantener un País próspero y en paz.

Después del mensaje de bienvenida del festejo de los 102 años de la integración de las fuerzas armadas dio inicio con un convivio. En un ambiente de folclore se presentó el ballet “Yumari” con una excelente presentación original de la región, mariachis y un dúo musical para deleitar a los presentes, y concluyo con un emotivo mensaje de despedida, por parte del personal militar, agradeciendo a las autoridades presentes por este gran festejo.

Con esta y otras acciones el Gobierno de Unidad de “Acuña en Movimiento”, reconoce con respeto y admiración a los hombres y mujeres que conforman el Ejército Mexicano, en todas sus labores diarias, siempre llenas de patriotismo, lealtad, valor entrega y servicio.

Etiquetas: Acuña, aniversario, celebración, ejército mexicano, Evaristo Lenin Pérez


Galería de imágenes