Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Festejan autoridades civiles y militares en Acuña los 101 años de la Integracion de las Fuerzas Armadas

Ciudad Acuña, Coah. Este Miércoles a las 9:00 horas en las instalaciones de la 10/A C.I.N.E. con una emotiva ceremonia y ante la presencia de autoridades Civiles y Militares se celebró el Día del Ejército Mexicano, en un evento encabezado por el General de Brigada Ricardo Fernández Mora, la primera dama del Municipio Esther Talamás de Pérez en representación del alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, el Secretario del Ayuntamiento Héctor Arocha Gómez; quien resaltó el loable trabajo, patriota y de sacrificio que realiza el Ejército.

El General de Brigada Ricardo Fernández Mora en su discurso dijo que la misión del personal militar destacamentado en el Municipio es defender la integridad y soberanía de la Nación, realizar acciones cívicas que tiendan al progreso del país y apoyar en la reconstrucción del país en casos de desastre, mencionó que la República Mexicana vive días difíciles pero que las Fuerzas Armadas están al servicio del pueblo, para que las familias puedan transitar libremente y realizar sus tareas diarias, escolares, de trabajo y de comercio en un ambiente de seguridad; y a su vez refrendó el compromiso del Ejército Mexicano en la coordinación con los 3 niveles de Gobierno para mantener un Municipio en paz.

Después del mensaje de bienvenida del festejo de los 101 años de la integración de las fuerzas armadas dio inicio con un convivio. En un ambiente de folclore se presentó el ballet “Yumari” con una excelente presentación original de Veracruz, un Trío musical para deleitar a los presentes, y concluyó con un emotivo mensaje de despedida, por parte del personal militar, agradeciendo a las autoridades por este gran festejo.

Con esta y otras acciones el Gobierno de Unidad de Acuña en Movimiento reconoce con respeto y admiración a los hombres y mujeres que conforman el Ejército Mexicano.

Reseña histórica: “Tras el cuartelazo de Victoriano Huerta contra el gobierno de Francisco I. Madero, Venustiano Carranza presentó el 19 de febrero de 1913 el Plan de Guadalupe, en el que se fijó por decreto la creación del Ejército Constitucionalista y después del Ejército Mexicano, después en 1950 el Presidente Miguel Alemán Valdez declaró el 19 de febrero, como el “Día del Ejército Nacional”.

Etiquetas: Acuña, celebración, día, ejército, Evaristo Lenin Pérez