Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Festejan familias el 437 aniversario de Saltillo

Le cantan a la ciudad las mañanitas en el Mirador; conviven saltillenses en festejo

Saltillo, Coah. Desde antes de que saliera el sol, cientos de familias saltillenses se dieron cita en el Mirador de Saltillo para cantarle las mañanitas a la ciudad en el marco de su 437 aniversario.

Familias enteras, niños y adultos mayores, así como el grupo de jóvenes talentosos y estudiantes de arte bocal de la institución Artescénica entonaron junto al Alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, las tradicionales mañanitas en punto de las 7:05 horas.

El alcalde destacó de los saltillenses la armonía y el esfuerzo con que luchan día a día por hacer una mejor ciudad.

“Muchísimas gracias por estar aquí hoy, en este gran cumpleaños, 437 aniversario. Saltillo muchísimas felicidades y que Dios te bendiga y bendiga a su gente”.

Posteriormente los asistentes participaron en un convivio donde degustaron platillos típicos y pastel.

Antonio García desde hace 5 años acude con su esposa cada 25 de julio a festejar a Saltillo; llega desde muy temprano para admirar la ciudad desde este punto y lo disfruta, comentó.

Luis Rivera, saltillense por adopción desde 1962, también asistió al festejo.

“Como dice un viejo amigo: somos hijos de Saltillo, yo soy de Durango pero vengo desde hace muchos años al festejo, viene uno a levantarse temprano a ver gente que no se ve todos los días, esa es la mejor satisfacción”, mencionó.

El origen de Saltillo

Alcalde y funcionarios acudieron luego a la Iglesia del Ojo de Agua a depositar una ofrenda floral en el sitio donde se fundó la ciudad.

La cruz que se ubica ahí fue el escenario perfecto para María Luisa Díaz Camarillo quien entonó una canción que ella misma compuso para la ciudad.

Entre sus estrofas enaltece la gente que se enorgullece de ser saltillense, las tradiciones como el sarape y los lugares que tiene la ciudad como el Biblioparque y la Plaza de Armas.

“Yo soy de Saltillo, lo he visto desde hace muchos años, veníamos aquí y estaba todo de piedras y ahora ya se va renovando, mi familia viene desde hace 60 años al festejo y aquí seguiremos si Dios me presta vida”, refirió.

Inicia Festival:
• Este viernes inicia el Festival Internacional Saltillo 2014 cuya cartelera puede ser consultada en ww.culturasaltillo.gob.mx

Etiquetas: aniversario, celebración, fundación, Isidro López Villarreal, Saltillo


Galería de imágenes