Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

FESTEJAN INICIO DE LA INDEPENDENCIA EN CENTRO DE ATENCIÓN MÚLTIPLE #34

Piedras Negras, Coah. El Presidente Municipal Fernando Purón Johnston enarboló la bandera nacional y arengó con el “Grito de la Independencia” a los estudiantes y docentes del Centro de Atención Múltiple número 34, durante la celebración de la fiesta mexicana del plantel.

Con la presencia de la Alcaldesa Electa Sonia Villarreal Pérez, de la Diputada Local Electa María Esperanza Chapa García, autoridades militares y educativas, como una tradición de este centro de educación especial, el Edil Nigropetense vitoreó a los héroes que iniciaron la lucha por la emancipación de México respecto a España hace 207 años y ondeó el pabellón tricolor, al tiempo que tañía la campana simbólica, en emulación al acto realizado por Miguel Hidalgo y Costilla durante la madrugada del 16 de septiembre de 1810.

Posterior a la ceremonia de honores a la bandera, a cargo de la escolta conformada por alumnos del CAM, el Munícipe encabezó la inauguración del corredor de comidas típicas de México, así como las presentaciones de bailables mexicanos por parte de alumnos del plantel, la rondalla del CECyTEC Norte, y el mariachi de la Escuela Secundaria General número 5.

Etiquetas: CAM, celebración, escuela, Fernando Purón, Grito de independencia, Piedras Negras


Galería de imágenes