Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Festejan a los niños en su día, los alumnos de la Escuela de Enfermería de la UA de C

Saltillo, Coahuila. 30 de abril de 2014.- Alumnos de la Escuela de Enfermería “Dr. Santiago Valdés Galindo” de la Universidad Autónoma de Coahuila realizaron diversos festejos con motivo del “Día del niño”.

Para llevar alegría en su proceso de enfermedad a los pequeños que están internados en el Hospital del Niño “Federico Gómez Santos”, alumnos de este plantel universitario llevaron juguetes y realizaron una representación del área de la salud, con el tema de la “Higiene Personal”.

La coordinadora de Campos Clínicos, la maestra Eva Kerena Hernández Martínez de la Escuela de Enfermería, mencionó que en esta actividad realizada por el “Día del niño” participaron 30 alumnos quienes organizaron un show para dar a conocer a los niños lo importante que es la higiene personal, desde el lavado de manos, de dientes, el baño diario, el cambio de ropa y la buena alimentación.

Señaló que como institución educativa es importante vincularse con la sociedad y apoyarla en actividades tan importantes como lo es el cuidado de la salud tanto en el área preventiva como en la de atención.

Asimismo, destacó que este martes 29 de abril, 60 alumnos de este centro educativo se trasladaron a los ejidos “Los Lirios” y “El Tunal” en donde a los pequeños de aquellos lugares se le hizo una fiesta con piñatas, dulces, juegos y un show infantil, evento que estuvo encabezado por el director Raúl Adrián Castillo Vargas.

Destacó que los regalos que se entregaron a los niños fueron de forma personalizada, pues de acuerdo a una la lista, los alumnos prepararon los obsequios para ser entregados durante el festejo infantil.

Hernández Martínez manifestó que los habitantes de los ejidos visitados se congratularon con esta actividad, pues dijo, que por lo general se festeja el Día de las Madres, y pocas veces el Día del niño, por lo que agradecieron a la Universidad Autónoma de Coahuila el llevarles esparcimiento y orientación a sus comunidades.

Cabe mencionar que para festejar a los hijos de las y los alumnos, así como del personal administrativo de la Escuela de Enfermería “Dr. Santiago Valdés Galindo, se llevó a cabo una convivencia con piñatas, bolo, refrigerio, show infantil y entrega de obsequios en las instalaciones de la misma Escuela.

Etiquetas: Blas Flores Dávila, Coahuila, dia del niño, enfermería, festejo, UAdeC


Galería de imágenes