Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Festejarán 328 aniversario de Monclova

Monclova, Coah. Con diferentes actividades y presentaciones, la Presidencia Municipal de Monclova festejará este sábado 12 de agosto el día del 328 aniversario de Monclova.

El Presidente Municipal Licenciado Gerardo García Castillo declaró que las actividades se realizan con el objetivo de homenaje a los principales fundadores de Monclova.

Dentro de las actividades se encuentra la ceremonia cívica con la cual darán inicio en punto de las 8:00 horas en la plaza Alonso de León, justo atrás de las instalaciones de Presidencia Municipal, donde se leerá la reseña histórica de la ciudad y las personas que fueron los principales fundadores de Monclova, además de honores a la bandera.

Después, a las 12:00 horas en el lobby de Presidencia, se tendrá la presentación de arte pictórico con una pasarela de faldas pintadas a mano con paisajes reconocidos de Monclova y la reseña de como se realizó cada una.

Así mismo durante el evento ya mencionado, se tendrá la entrega de reconocimientos y preseas de ciudadano distinguido a personas destacadas por contribuir algo importante en el ámbito social, científico, artístico, deportivo y de educación a la sociedad.

Para finalizar la ceremonia, se tendrá la presentación artística titulada “Escenificación de la fundación de Monclova” por parte del Ballet Folklórico Quetzalcóatl del CBTiS 36.

Etiquetas: aniversario, celebración, ciudad, fundación, Gerardo García Castillo, Monclova


Galería de imágenes